Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Ya son 450 los evacuados por los incendios en Córdoba

Lo confirmó esta mañana el ministro Passerini. Hay un herido de gravedad. Siguen activos los focos en Calamuchita

 

YACANTO. La población de Calamuchita, en llamas (La Voz).

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, informó que ya son 450 los evacuados por los incendios registrados en las últimas horas en Córdoba.

El funcionario dijo que “el número mayor pertenece a Calamuchita” y que una 250 personas, vecinos de Yacanto, San Miguel y El Durazno, están alojadas en un centro de Santa Rosa.

En Calamuchita las llamas consumieron ya 15 mil hectáreas, la mayoría con forestaciones de pinares.

También hay unos 50 evacuados que fueron trasladados a Villas Ciudad de América. Otras personas permanecen en el centro turístico José María Paz de Alta Gracia, mientras que en el Polideportivo de Agua de Oro hay evacuados de Ascochinga, La Pampa y La Granja, precisó Passerini.

El ministro mencionó que “hasta el momento hay una sola persona herida de gravedad”. Se trata de un hombre, de 47 años, al que le cayó un árbol sobre su cabeza. Primero fue derivado hasta el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita y luego hasta un centro médico de la ciudad de Córdoba, donde permanece internado en estado “reservado”.

Passerini  señaló que “hay un número importante de casas que han sido dañadas”, aunque evitó dar una cifra.

Además afirmó que los bomberos “están bien equipados” y “están trabajando bien”.

Las condiciones climáticas y los fuertes vientos dificultan las tareas de los bomberos que luchan contra el fuego desde hace días.

El jefe de Bomberos de Yacanto, Gustavo Bettini, dijo que el panorama en esa población era "desolador". "Todavía está en riesgo el paraje El Durazno", agregó.

La Voz

Ahora en portada

Teclas de acceso