Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Un niño concordiense tiene como madrina a la presidenta



Un niño concordiense de nombre Leandro, de 5 años de edad, podrá esgrimir que es ahijado de la presidenta de la Nación Cristina Fernández, la cual estuvo representada por una enviada especial que -en nombre de la mandataria- participó de la ceremonia religiosa desarrollada en la parroquia de “Parque Chiarizza”, el pasado viernes.

En Argentina, por Ley, la primera autoridad nacional debe apadrinar el séptimo hijo varón o séptima hija mujer.

Leandro y su familia recibieron una medalla presidencial de regalo y una beca para que el chico pueda cumplir sin problemas su formación educativa.

En la República Argentina la Ley 20.8431 garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo pudo saber entreriosya.com.ar.

Esta ley tiene sus raíces en la gran inmigración rusa en la Argentina y en la creencia de que el séptimo hijo varón es hombre lobo y la séptima hija mujer bruja. Así en la Rusia zarista de Catalina la grande se otorgaba el padrinazgo imperial que daba una protección mágica contra estos males y evitaba que los niños fueran abandonados. En 1907 Enrique Brost y Apolonia Holmann una pareja que se había radicado en Rusia, dan a luz a José Brost, su séptimo hijo varón y envian una carta al Presidente José Figueroa Alcorta para que lo apadrinara. Allí comienza la tradición que además le otorga al ahijado una beca asistencial para contribuir con su educación y alimentación. El 28 de septiembre de 1974 María Estela Martínez de Perón convierte esta tradición en ley.

Entre Ríos ya

Ahora en portada

Teclas de acceso