Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Según la AFIP, Lunati no puede justificar su nivel de vida

Pablo Lunati no puede justificar su nivel de vida. Al menos, eso dice la AFIP, que lo investiga por supuestos desvíos de dinero cercano por unos 3 millones de pesos.

Lunati, un árbitro polémico.

El jueves, Ricardo Echegaray, director de AFIP, dijo que el estilo de vida de Lunati "no se condice con su declaración jurada de ingresos". Por eso, los inspectores salieron a bucar datos y evidencias que respalden la denuncia de la AFIP, y allanaron propiedades en Santos Lugares, dos locales comerciales de Caseros, otro de San Martín y un edificio de ese mismo partido, todo en el conurbano bonaerense.

En una carta a la Asosiación del Fútbol Argentino (AFA), la AFIP señaló que no entiende cómo Lunati, con un sueldo 28 mil pesos por mes, aproximadamente, lleva invertido 463.599 pesos en 2009; 1.956.005 en 2010; y 721.980 en 2011. ¿En total? 3.141584 de pesos.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, y de acuerdo con lo registrado en el expediente 5.911-2013 de la investigación judicial en curso en el Juzgado Criminal Federal Nº 2 de San Martín (Buenos Aires), Lunati no tiene forma de justificar el dinero invertido, el cual tampoco fue declarado ante la AFIP.

Una versión publicada por el diario La Razón asegura que en la AFIP "no descartan que el referí haya recibido dinero negro para favorecer a determinados equipos en los partidos del torneo local".

 

Tranquilo
Consultado, el árbitro dijo que se sentía tranquilo y que todo lo manejan sus abogados. No obstante, dijo que su padre está muy preocupado y que fue aquél quien le avisó de lo que estaba pasando. "Están investigando si todo lo que yo declaro está bien o está mal. Están diciendo que todas esas propiedades son mías y no es así, advirtió.

"No puedo salir a decir a todo el mundo si yo llamo a inversionistas, socios, si pongo cinco negocios. Me parece fantástico que la AFIP investigue si todo lo que declaro es lo que gano. Se van a dar cuenta de que tengo una casa, dos negocios y un emprendimiento inmobiliario hace dos años. Si yo debo algo, se pagará", agregó.

Ahora en portada

Teclas de acceso