Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La Cooperativa "Desatanudos" de Feliciano sigue produciendo para el programa Cobijar

Son nueve las cooperativas y talleres que intervienen en este programa y más de 100 personas que se involucran de manera directa con la producción.  Sdemás de la cooperativa "Desatanudos" de nuestra ciudad, hay otras  de diferentes lugares de la provincia como: de Diamante la cooperativa “Hilvanando Sueños”; de Chajarí “La Textil Chajari”, de Aldea Eigenfeld, cooperativa “Confecciones Eingenfeld”; de Ibicuy, cooperativa “Orillando Sueños”; de Villa del Rosario un proyecto productivo; de Villa Domínguez también interviene un proyecto productivo como también de Nogoyá y de Concordia.



El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, prosigue con la entrega de mantas de polar en el marco del programa Cobijar. Son más de 20 las juntas de gobierno y localidades que recibieron las frazadas para entregar a los entrerrianos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El Ministerio de Desarrollo Social sigue con la implementación del programa Cobijar. En esta segunda etapa de entrega recibieron sus mantas: Ubajay, Arroyo Barú, Aldea Valle María, Villa Libertador, Gilbert, Pueblo Gral. Belgrano, Ceibas, Nogoyá, Hernández, Ma. Grande, Hernandarias, Hasenkamp, Cerrito, Seguí, Colonia Avellaneda, Aldea Santa María, Colonia Celina, Las Garzas, Gral. Campos, Santa Anita, San Justo, Maciá, Mancilla, Villa Domínguez, El Palenque y Colonia Elía.

El objetivo principal del gobierno es que los sectores vulnerables reciban abrigo necesario para sobrellevar este invierno. Además, se busca profundizar el mecanismo para potenciar los talleres y cooperativas textiles de la provincia, sumando trabajo genuino y acompañando la generación de mayor oferta de bienes y servicios en la economía provincial.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, afirmó que los sectores vulnerables “son nuestra prioridad como gobierno y trabajamos intensamente para que ante la llegada del frío cada entrerriano tenga su abrigo”.

Luego el funcionario indicó que su cartera trabaja mancomunadamente con cada municipio y junta de gobierno, y mencionó que “llevamos un registro actualizado y pormenorizado de las personas que han recibido y reciben frazadas. Sabemos a quienes se les entrega”. Sobre eso agregó: “Observamos que familias que recibieron mantas en años anteriores, hoy no tienen esa necesidad porque las conservan en buen estado.

Por último, Ramos ponderó la calidad de las mantas. “Las frazadas son de excelente calidad, son dignas y cumplen con el requisito esencial: abrigar y permitir pasar mejor el invierno”, señaló.

Son nueve las cooperativas y proyectos productivos que trabajan para la confección de las mantas de polar y son más de 100 entrerrianos los involucrados directamente en el proceso de producción.

Implementación 2014

El programa Cobijar se implementó este año con nuevo formato, tanto de entrega como de compra y distribución. Las localidades de menos de 10.000 habitantes realizaron la carga de su demanda potencial a través del sitio web del Ministerio, como ha ocurrido años anteriores. A estos gobiernos locales, la cartera social les habilita el retiro de mantas en forma directa.

En tanto los municipios de mayor de 10.000 habitantes realizaron las compras directas a las cooperativas y talleres textiles habilitados a través del Registro de Efectores de la Economía Social de Entre Ríos (Reeser). Por cada frazada que compra el municipio, el Ministerio realiza la entrega de una más. Es decir, si se adquieren 5.000 frazadas, el municipio recibe un total de 10.000.

Ahora en portada

Teclas de acceso