Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Hallaron el proyectil con el que habrían matado al soldado Bermani

El objeto estaba en el lugar donde fue encontrado el cuerpo.

bermani01-600x450

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a Tal cual, en la mañana de este lunes 20 de junio personal de la policía y del Ejército Argentino, junto con el fiscal , realizan desde muy temprano un rastrillaje desde San Pedro hacia Chajarí (sobre la banquina de la ruta así como también dentro de los campos). Las primeras informaciones indican que fue hallada una cápsula perteneciente a un arma calibre 380 y la misma se encontraba oculta al lado del cuerpo del soldado, el objeto encontrado, presumiblemente, sería el que habría terminado con la vida del soldado Fabricio Bermani. El hallazgo se produjo después de que con un rastrillo y un machete se trabajó en el lugar donde fue hallado el cuerpo del voluntario y de acuerdo a una fuente policial “estaba bien debajo de la espesura del pasto y al rastrillar se pudo hacer visible”.

Otra de las informaciones que se ha brindado a este digital dice que el soldado Bermani, “fue ultimado con un arma de puño”, la autopsia indica también que la persona que le disparó estaba en una altura superior a la del soldado y el tiro fue desde arriba hacia abajo. Recordemos que hasta la hora de este hallazgo el Fiscal contaba con el informe de la autopsia y de un plomo que se discutía si era 9 mm o de otro calibre. Además se tenía previsto hacerle un doble análisis no solamente en laboratorio de la Policía sino también en el ámbito de la policía Federal.

Al mismo tiempo se manifestó que el protocolo de los soldados que se encuentran de guardia consta de un silbato que deben hacer sonar ante cualquier peligro, los integrantes del ejército que se encontraban en otro sector del regimiento en ese momento, están prestando declaración en la Comisaría de Chajarí e indicarían que no se ha escuchado ningún “silbatazo”.

Se siguen tomando declaraciones
En la comisaría Nº 1 se seguía tomando declaración a personal del Regimiento, voluntarios, suboficiales y oficiales, que estaban de servicio la noche del crimen. Estas declaraciones son de suma importancia, ya que desde allí puede surgir diversas lineas que conjuguen el esclarecimiento del hecho.

Fuente: Tal Cual Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso