Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El sector que responde a Fuertes se impuso al urribarrismo en el gremio de Sanidad

_226005_tapa_752015_94727El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina, Omar Duerto, que respalda la candidatura a gobernador de Adrián Fuertes, logró imponerse ayer en las elecciones sindicales a una lista que encabezaba Mariela Ponce, quien contaba con un contundente respaldo desde el urribarrismo.

Omar Duerto-referente sindical de Adrián Fuertes en Entre Ríos- seguirá por otros cuatro años al frente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) tras obtener el triunfo en las elecciones ayer.

 

El referente gremial del massismo se impuso a la figura de Mariela Ponce, representante de la lista Verde y Blanca, quien tenía el apoyo de importantes dirigentes del oficialismo provincia, como Julio Solanas, Blanca Osuna, José Cáceres y hasta el propio hijo del gobernador, Mauro Urribarri.

 

La elección en el gremio de la sanidad se produce en un momento de mucha dificultad económica para las clínicas y sanatorios de Entre Ríos.

 

Sobre este tema Duerto precisó que "la situación de la actividad privada es compleja y tendremos que sentarnos con la parte empresarial para ver cómo la encaramos, para que los trabajadores puedan cobrar su salario y que al mismo tiempo las clínicas sigan funcionando como su fuente de  trabajo".

 

"Es complejo –sostuvo el líder gremial de la sanidad- principalmente por el tema de las obras sociales grandes".

 

Las elecciones de ATSA se realizaron sólo en Entre Ríos. "Somos un gremio de primer grado con decisión de conducción en la provincia", explicó Duerto, e informó que su nuevo período al frente de Atsa arranca el 23 de agosto.

 

Ahora en portada

Teclas de acceso