Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Destituyeron al intendente salteño que detuvieron en un prostíbulo



Por 45 votos contra tres, la Cámara de Diputados provincial aprobó la intervención a la comuna de Salvador Mazza, tras el escándalo desatado por el operativo contra la trata de personas en un prostíbulo de esa localidad, donde fue detenido el intendente Carlos Villalba.

El proyecto de ley aprobado a primera hora de este miércoles en la Cámara Baja provincial, que ahora debe tratar el Senado salteño, prevé que el intendente Carlos Villalba, sorprendido en un prostíbulo durante el allanamiento realizado por la AFIP y la Policía Federal, cese en su cargo.

De esta forma, el comisionado designado por el Poder Ejecutivo durará hasta el 10 de diciembre próximo y el nuevo intendente deberá ser elegido el 10 de noviembre. Aunque el proyecto no contempla la inhabilitación del jefe comunal, por lo que podría postularse nuevamente.

Tras el operativo en el que se rescataron a 64 mujeres víctimas de trata, el ahora destituido Villalba trató de explicar que "fue todo un tema de averiguación de antecedentes" y cuando intentó esbozar por qué estaba ahí, no fue claro. Primero dijo que estaba en un bar, luego en una casa y que allí "éramos dos mujeres y yo. Mi amigo había salido".

"Dicen de todo, que traslado, que traigo gente en el vehículo mío, pero es una gran mentira", relató y luego agregó: "Me están asociando con narcotráfico, trata de personas. Pero esto ya es costumbre".

 

La causa judicial está en manos del Juzgado Federal Nº 2 que preside el juez Miguel Medina

Ahora en portada

Teclas de acceso