Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Córdoba: 40 casos de Gripe A



Luego de que se confirmara la primer muerte por Gripe A en Córdoba, el ministro de Salud, Carlos Simon, señaló que ya hay al menos 40 casos de esa enfermedad en la ciudad de Córdoba, de acuerdo a estudios realizados en los últimos días. Todos corresponden a pacientes que presentaban síntomas compatibles con la influenza AH1N1 y que no se habían vacunado. Además, reiteró el pedido a los cordobeses a acudir a los vacunatorios provinciales. La campaña comenzará hoy en las Plazas de Alta Córdoba, Jerónimo del Barco, Paseo Buen Pastor y el Centro Cívico y el domingo continuará en todos los shoppings.
Si bien el miércoles se informó sobre los 11 casos confirmados en Córdoba y otros 30 más en estudio, el jueves muchos cordobeses respondieron a la sugerencia del director del Hospital Rawson, Julio Cohen, y acudieron a vacunarse contra la influenza. Además señaló que “unas 300 personas se a inmunizaron en el Rawson, cuando antes de la difusión de estos casos no eran más que diez o 15 personas por día”.
Aunque muchos de los cordobeses que se vacunaron hoy dijeron hacerlo todos los años, desde los vacunatorios confirmaron que la afluencia de gente ha ido aumentando a partir de la confirmación de casos en la provincia.
Simon señaló que las embarazadas que formen parte del personal sanitario deberá dejar de trabajar. "Cualquier estado de embarazo, deja de trabajar hasta que salgamos de esta situación. Si esto sigue probablemente se extienda a todos los empleados de la administración pública", indicó el ministro.
Por su parte, los hospitales de Córdoba recibieron en las últimas horas una gran afluencia de vecinos para aplicarse la vacuna de la gripe. En el Hospital Pediátrico se hicieron 1200 aplicaciones el jueves y el se aplicaron 500 más.
Por último recordó que deben aplicarse la vacuna los grupos con mayor riesgo: trabajadores de la salud, embarazadas, mujeres que tienen bebés menores de seis meses, niños de seis a 24 meses, niños y adultos con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.  «

Ahora en portada

Teclas de acceso