Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Concordia: Tras la difusión del video del tiroteo, amenazaron de muerte a una de las docentes

Este lunes se realizó una asamblea en la escuela “República Oriental del Uruguay N° 23”, luego del tiroteo del viernes y la difusión de un video con las imágenes explícitas. Una docente fue amenazada de muerte.

r_1470094646

Luego de las impactantes imágenes del tiroteo, la docente Mariana Bodean, se mostró sorprendida dado que “la asamblea (realizada este lunes) tuvo una gran convocatoria, la verdad es que no me esperaba tanta gente”.

En contacto con el programa “Con todo al Aire” (Radio 10 Concordia), la docente explicó que concurrieron “vecinos, padres, alumnos, autoridades de la escuela y de la Departamental”, pero también se hicieron presentes “gente de CTM, de la Municipalidad, el jefe de la policía, senadores y concejales”.

Según explicó, se resolvió que este martes habrá una nueva reunión, pero ya con una comisión específica para tratar la problemática de la seguridad en ese establecimiento educativo. Puntualmente será “a las 13:30 horas y otra vez en edificio escolar”. Por tal motivo, no habrá actividad áulica “en ninguno de los turnos y en ninguna de las instituciones” que dan clases allí.

Comprometidos

Ya haciendo mención a lo resuelto en la jornada de este lunes, Bodean puntualizó que “lo que sí se comprometió la Departamental de Policía es a brindar un personal de guardia y un patrullero en el horario de ingreso y egreso de los alumnos”.

Por otra parte, las autoridades de la Departamental de Escuelas tramitarán un teléfono fijo que hoy no se tiene. “Ante estas situaciones, a veces los celulares pierden la señal y no podemos llamar a la policía”, comentó la docente.

Además, la Municipalidad se comprometió a establecer “un protocolo de evacuación, con una salida de emergencia para que no volvamos a tener esta situación de sentirnos atrapados. Donde la única entrada y salida es la puerta que da la calle donde se suceden los episodios de violencia”, aseveró.

En resumen, según su visión, lo que se pide “es un trabajo en red, más serio”, de forma integral y preventivo. En ese sentido, detalló que el horario diario en que la institución desempeña actividades va “desde las 7 de la mañana, hasta las 19 y son tres instituciones que compartimos el edificio. Es decir son 12 horas que es un ir y venir de chicos”.

Faltazo y amenazas

Bodean lamentó que no hubo referentes de la Justicia en la asamblea. “Fue la pata que faltó y se lo reclamó varias veces. Necesitamos que la Justicia tome nota de esta situación”, se quejó.

“Al hacer esto visible – señaló - también nos expusimos nosotros. Nuestro nombre está por todos lados y por eso pedimos ciertas medidas de seguridad”.

Al respecto, alertó que por la difusión de las imágenes una docente tuvo amenazas de muerte. “Hay una persona en el barrio que le está diciendo a los vecinos que está esperando la oportunidad de “pegarle un balazo”, detalló. Agregando que la docente involucrada hizo la denuncia correspondiente en sede policial.

“Estamos cansados de tener miedo y queremos dar con soluciones de fondo”, exhortó Bodean. Además, Estamos a tiempo antes que suceda una verdadera tragedia", alertó.

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Ahora en portada

Teclas de acceso