Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Alto acatamiento tuvo el paro bancario

La Asociación Bancaria aseguró que el paro de tres horas tuvo un acatamiento cercano al 90 % y advirtió con más medidas si no se reincorporan los 36 empleados de Tucumán.



Los trabajadores bancarios realizaron este viernes un paro y se movilizaron por el microcentro, para protestar por los despidos.
"Este conflicto va a seguir escalando y no debemos descartar medidas más profundas", alertó el secretario de Prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe.
Según el gremialista, la medida de fuerza tuvo un acatamiento del 83 por ciento en todo el país y afectó a importantes centros
financieros.
Berrozpe anunció que el próximo viernes el gremio realizará una movilización nacional, con concentración frente al Congreso
Nacional en esta capital si los trabajadores no son reincorporados.
El sindicalista dijo que el gremio "no descarta duplicar la intensidad de las medidas de fuerza en todo el país, si se mantienen las cesantías".
Berrozpe señaló que la medida de fuerza "tuvo un alto acatamiento en Mendoza, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Córdoba, y en Tucumán el paro fue total". Los bancarios se movilizaron desde las 11:00 por las calles de la city porteña para respaldar la protesta y paralizaron las tareas en todo el país en las tres últimas horas de atención al público. La medida de de fuerza afectó totalmente a los bancos bonaerenses, distrito en el que las seccionales de la AB, dispusieron que la medida de fuerza incluyera las cinco horas de atención al público, en solidaridad con los despedidos.
Berrozpe agregó que "esperamos que el gobernador de Tucumán, cumpla con la conciliación obligatoria y reincorpore a los compañeros de los contrario haremos una movilización al Congreso para denunciar la violación de derechos y a la libertad sindical".

Ahora en portada

Teclas de acceso