Enersa informó que, en horas de la mañana de este viernes, un nuevo temporal afectó el centro-norte de la provincia, agravado por intensas lluvias y fuertes descargas eléctricas. El fenómeno volvió a provocar daños considerables en las instalaciones eléctricas, como caída de postes, árboles y ramas sobre cables conductores y líneas cortadas.
Desde el pasado miércoles, Enersa continuaba trabajando de manera incesante, próxima a la normalización del servicio. No obstante, esta nueva tormenta volvió a complicar la situación, especialmente en zonas rurales y sub-rurales, donde resulta imposible acceder debido a las condiciones del terreno.
Al respecto, Enersa y sus empresas contratistas han redoblado el esfuerzo para enfrentar este nuevo escenario y colaboran, además, con las fuerzas públicas, priorizando siempre la seguridad e integridad de trabajadores y terceros.
Es de extrema importancia comprender el riesgo que este tipo de situaciones representa: por tal motico solicitan circular con precaución por la vía pública. El suministro eléctrico sólo se reestablecerá cuando las condiciones estén dadas para ello.