Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Tras el temporal de agua y granizo en Concordia el Gobierno asiste a vecinos afectados

Urribarri participó hoy de una reunión en Defensa Civil, en la que se evaluaron las pérdidas en 25 barrios de Concordia.

Al mediodía, el gobernador Sergio Urribarri junto al presidente municipal Gustavo Bordet, sobrevolaron la ciudad y recorrieron luego los barrios más afectados por las intensas lluvias. Según una primera evaluación del gobernador, describió que “lo que vimos nos dio un panorama real y no es tan drástico como temíamos, por la intensidad con que el agua cayó”. Los funcionarios seguirán durante todo el día trabajando en conjunto con Defensa Civil.

Los funcionarios visitaron algunas de las zonas más afectadas como el barrio El Silencio y dialogaron con las familias para obtener un panorama real sobre los daños causados por el temporal de anoche, en el que se estima cayeron aproximadamente 50 mms de agua y piedra en veinte minutos. Una de las sedes que visitaron fue la Escuela Benito Juárez, de Estación Yuquerí, que sufrió voladura de techos, entre otros daños. Según explicó Urribarri, “estamos evaluando las pérdidas materiales. Nos reuniremos en Defensa Civil con el resto del personal de todo el gabinete”

El mandatario también aseguró que ya se está trabajando en la previsión para las próximas horas, porque, “según evaluamos con el intendente Bordet, el pronóstico no es bueno, así que seguimos también pensando y planificando sobre lo que puede venir”.

Por su parte, Bordet reiteró que “no hubo víctimas que lamentar y muchos barrios de la ciudad ya han sido atendidos. Atenderemos a todos los damnificados, estamos con todos los equipos desde muy temprano, poniendo a disposición las herramientas para resolver lo más rápido posible las consecuencias de esta contingencia climática”.

A la recorrida por los barrios, entre ellos uno de los más damnificados, se sumó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, y el secretario de Salud y Medio Ambiente de Concordia, que acompañaron al gobernador Sergio Urribarri y al intendente de la ciudad, Gustavo Bordet.

 

Cosecha perdida


El Gobernador Sergio Urribarri confirmó que ya están en marcha los trámites para evaluar superficie afectada y cantidad de trabajadores arandaneros que necesitarán asistencia inmediata, tras el temporal de granizo que afectó el 50% de la producción del berry, en Concordia.

“El principal desafío será sostener a los trabajadores”, expresó el mandatario a través de Twitter.

Desde la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama), Juan Scordia, confirmó que las pérdidas en la cosecha de arándanos llega a un 50% en Concordia y que más de 2.000 cosecheros quedarán sin trabajo.

Por otra parte se indicó que la temporada de cosecha había apenas comenzada y casi toda la fruta aún estaba en la planta. Las zonas más afectadas fueron Yuquerí, Villa Zorraquín y Colonia Roca.

El representante de Apama señaló que se estima una pérdida de 2 millones de kilos de fruta que se suma al millón que se perdieron el año pasado por las heladas.

Fuente: Uno

Ahora en portada

Teclas de acceso