Autoridades del Hospital “G. F. Ramírez” , Dra. Mercedes Saravia (Directora) y Agustín Miño (Administrador) en los últimos meses, en conjunto elevaron peticiones de subvenciones económicas al Diputado Osvaldo Viano para la reparación y vuelta a funcionamiento del Autoclave a Vapor del Servicio de Esterilización, para mejorar la calidad de atención en salud y prestación de servicios.
Una autoclave es un recipiente de presión metálico de paredes gruesas con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización con vapor de agua. Su construcción debe ser tal que resista la presión y temperatura desarrollada en su interior. La presión elevada permite que el agua alcance temperaturas superiores a los 100 °C. La acción conjunta de la temperatura y el vapor produce la coagulación de las proteínas de los microorganismos, entre ellas las esenciales para la vida y la reproducción de éstos, cosa que lleva a su destrucción.
A fin del mes de Julio se recibió una partida extraordinaria de $12.000 para que operarios de la fábrica de origen visaran dando un estimativo del presupuesto de la reparación definitiva, recibiendo también $66.430 en concepto de entrega para la reparación total.
El buen funcionamiento de éste dispositivo es imprescindible para la esterilización de textiles e instrumentos evitando el envío del material a esterilizar al Hospital de referencia de la Provincia, lo que implica gastos de operatividad y de transporte.