Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

San Jaime: Suspenden las clases en la Escuela Secundaria n° 6

_848165711

Según relató el sitio Miradas del Norte, Autoridades del único establecimiento público de nivel medio sanjaimense han tomado esta determinación con el fin de resguardar la seguridad de las personas de su comunidad educativa, en particular los estudiantes, pues se debió cortar el suministro de agua debido a inconvenientes surgidos por la pérdida de la misma sobre algunas de las paredes del edificio. Además, se tuvo que interrumpir la corriente eléctrica en dicha ala del establecimiento. Se han notificado a las autoridades educacionales y de Arquitectura del departamento.
En la jornada de este martes, la Dirección de la Escuela Secundaria n° 6 de San Jaime de la  Frontera tomó la decisión de suspender las clases temporalmente hasta tanto se solucionen los inconvenientes surgidos a partir de cierta pérdida de agua de un caudal importante sobre las paredes de la Sala de Informática de la Escuela primaria n° 22, contigua a los sanitarios de la institución de nivel medio. Al parecer, se trataría de una cañería que alimentaría el termotanque instalado poco tiempo atrás en la cocina de la escuela Yapeyú.
En los días previos aparecieron las primeras manchas de humedad para luego convertirse en mayor intensidad, a tal punto que la pérdida de agua se escurría a través de las paredes desde la zona del cielorraso para inundar la Sala de Informática y de allí el patio interior de la Escuela Secundaria. Además, el agua pasaba por sobre las instalaciones eléctricas, lo que tornaba sumamente  peligroso para la comunidad educativa.
Si bien se ha comunicado de dichos inconvenientes a las autoridades de Arquitectura y Educación del departamento Federación, hasta el mediodía de este martes, no se habían solucionado los problemas.
Personal de Obras Públicas de la Municipalidad local recurrió al lugar con la intención de arreglar el inconveniente de la pérdida de agua pero no arriesgó  comenzar con los trabajos pues no se contaba con un plano de las instalaciones de agua en el sector afectado, a pesar de tratarse de una construcción reciente (tres/cuatro años aproximadamente).

Ahora en portada

Teclas de acceso