Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Pánico en la aerosilla: colgados a 20 metros y con 8º bajo cero

El rescate duró más de cuatro horas (foto Twitter).

Más de 100 personas quedaron varadas en el cerro La Hoya en Esquel mientras se trasladaban en la aerosilla debido a que sufrió un desperfecto eléctrico en su mecanismo de traslación.

Es un paseo, una distracción, pero los turistas terminaron sufriendo y asustados. Desde el momento del desperfecto hasta el rescate pasaron más de cuatro horas.
El personal de rescate se puso a trabajar para bajar a los esquiadores del frío de la altura. Aseguraron que no hubo mayores inconvenientes que la falla eléctrica en la aerosilla y que la gente era bajada con sogas mediante rappel.
Además, el operativo resultó multitudinario: participaron más de 60 personas entre Bomberos, Policía, Gendamería, Ejército, Municipalidad, personal del Centro de Actividades de Montaña La Hoya y gente de los clubes Andino y Slalom.
Según infomó el diario La Jornada de La Patagonia, una persona había sido llevada por una ambulancia al hospital zonal con principio de hipotermia, y no se descartaba que hubiera más esquiadores en esas condiciones. Pero no hubo que lamentar nada más grave.
La títiular de la Corporación de Fomento de Chubut (CORFO), Ana Amato, expresó como fue el rescate: “La puesta en marcha del motor de emergencia permitió acelerar la evacuación y el descenso de algunas de las personas que estaban en la telesilla al momento de detenerse y que no habían sido aún evacuadas”.

Ahora en portada

Teclas de acceso