Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Moreno clausuró a cuatro súper por violar el acuerdo de precios



Guillermo Moreno envió ayer un claro mensaje a las principales cadenas de supermercados que se hicieron las distraídas con el acuerdo para congelar los precios de 500 productos de la canasta básica. Comercio Interior clausuró "preventivamente", hasta las 13 de ayer, a tres supermercados en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y uno de Capital Federal "por desabastecimiento de algunos de los 500 productos que se habían comprometido a comercializar ante el Gobierno Nacional".

Así lo informó el organismo a través de un comunicado de prensa, en el que precisó que los supermercados son un Wall Mart de Avellaneda, un Jumbo-Vea de Tapiales, un Coto de Capital Federal y un Carrefour de Tigre. "Dicha obligación (el abastecimiento) fue advertida con la notificación de la Resolución 6313 por la que se hacía saber que la falta de cumplimiento del compromiso asumido los harían pasibles de las sanciones establecidas por la Ley 20.680 de Abastecimiento", se informó en el comunicado.
Por último, Comercio Interior explicó que "a raíz de las verificaciones practicadas que comprobaron dicho incumplimiento se aplicaron las medidas que la mencionada ley autoriza".  Las verificaciones a las que hace referencia el comunicado son las que se llevaron adelante en el marco del programa "Mirar para Cuidar" mediante el cual distintas organizaciones sociales informaron al Gobierno respecto de los incumplimiento de algunos supermercados al mencionado acuerdo de precios. El acuerdo incluye a 1150 locales de las cadenas Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima y Libertad, de todo el país. El listado completo de los 500 productos y los precios se mantienen vigentes y se encuentran publicados en la página web <www.consumidor.gov.ar>.  La canasta de 500 productos nació a partir del consenso del gobierno con las grandes cadenas de supermercados para poner punto final al congelamiento de precios vigente a valores del 1 de febrero y que abarcaba la totalidad de su oferta. Sin embargo, a partir de los monitoreos de precios pudo observarse distintos incumplimientos al acuerdo entre el sector privado y el Gobierno Nacional y hoy empezaron a observarse las primeras respuestas del Estado.  «

Ahora en portada

Teclas de acceso