Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Más de cien mil británicos marcharon contra el ajuste

Las movilizaciones se llevaron a cabo en Londres, Glasgow y Belfast· Se trató de la mayor demostración de protesta que sufrió el gobierno de primer ministro David Cameron

Más de 100 mil británicos marcharon este sábado en contra las políticas de austeridad en Londres, Glasgow y Belfast, en lo que fue la mayor demostración de rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno de David Cameron, desde que llegó al poder hace dos años.

Bajo el lema "Por un futuro que funcione", la movilización fue convocada por la Trade Union Congress (TUC), la central obrera más importante del país, y tuvo el acompañamiento del laborismo, principal partido de la oposición.

Según los organizadores, la marcha en Londres fue la más numerosa, con una columna de 130.000 personas que transitaron desde el puente Blackfriars hasta Hyde Park, en el corazón de la ciudad.

Los manifestantes portaron carteles que rezaron "no a los recortes", "impuestos para ricos" y "traigan nuestras tropas de Afganistán".

En ese contexto, hubo una convocatoria a realizar una huelga general de 24 horas, propuesta apoyada por los gremios de los trabajadores públicos y el transporte.

Ahora en portada

Teclas de acceso