Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La Paz: La concejal radical Viola puso como ejemplo a Feliciano para dejar mal parado al intendente Nogueira

Según informó el portal de noticias "Política la Paz" de esa ciudad, en una entrevista realizada en canal 5, la concejal María Alejandra Viola  denunció acciones irregulares del ejecutivo municipal y mostró imágenes que dejaron muy mal parados al intendente Nogueira y su esposa ante la comunidad



Uno de los momentos de la entrevista que se emitió por canal 5 este viernes, tuvo a la Edil paceña denunciando la incapacidad de dar respuesta por parte del ejecutivo municipal en el programa nacional Promeba. “En abril de 2013 el intendente Nogueira nos pidió que avaláramos desde el Concejo Deliberante al ejecutivo para hacerse cargo del Promeba. Nogueira aseguraba en aquel momento, que el municipio estaba en condiciones de afrontar con fondos administrativos propios la obra y hoy nos enteramos por declaraciones que realiza en los medios que, según Nogueira es culpa de la situación económica actual y de los fondos buitres el hecho de que la obra no se haga”, sostuvo Viola.

Continuando con este tema la concejal del radicalismo indicó que se deben construir 32 viviendas y realizar 267 mejoramientos habitacionales como una parte del programa inconcluso, aunque aseguró que falta mucho más que eso. “El Pormeba comenzó en 2003 poco antes de que Nogueira asumiera su gestión anterior y recién hoy le dice a la gente que son los fondos buitres los responsables 11 años después que la obra no se haga, este intendente nos está tomando el pelo”, sostuvo.

Además agregó que: “en este momento se puede escuchar hablar a un funcionario sobre obras nuevas; eso es una cosa, pero otra cosa muy distinta son las obras que deberían estar terminadas hace 6 o 7 años atrás”, enfatizó.

Luego la joven dirigente del radicalismo paceño hizo referencia a todas las obras de los mismos programas nacionales que llegaron a La Paz pero que están terminadas y funcionando muy bien en otros lugares. Puso como ejemplo al municipio de Feliciano para seguir con la línea de un intendente del mismo color político que Nogueira y se preguntó, “¿porqué Feliciano tiene su Casa del Bicentenario y acá llegó el dinero y no se hizo?. El CIC de Feliciano está funcionando muy bien y totalmente equipado. El playón chiquito que construyó Nogueira no tiene nada que ver con el que se construyó en Feliciano, amplio y totalmente iluminado. Tenemos un intendente que se compara con Chile, es una vergüenza”, dijo, al referirse a la mayor preocupación que tienen todos los paceños, la obra del colector cloacal que continúa desembocando a cielo abierto hace más de un año y medio provocando que el problema ambiental con la creciente del ríos se agudice cada vez más; la concejal se mostró indignada por la liviandad con que el intendente Nogueira dijo que ahora no se va a realizar, “ni tampoco habrá responsables de la ruptura de este colector y no creo que los haya. Yo he hablado con propietarios de emprendimientos de la zona que están seriamente afectados porque la gente se les va por el mal olor, claro que todo esto se suma a lo más preocupante, los serios problemas de enfermedades, de la salud de muchos chicos que se ven afectados directamente”, remarcó.

Haciendo referencia a una entrevista anterior donde el intendente llenó de pesimismo a la comunidad; Viola dijo que lo escuchó decir: “estamos en épocas de vacas flacas”. Al oír a Nogueira decir esto yo me pregunto ¿qué se hizo en épocas de vacas gordas?. En épocas de vacas gordas no compraron maquinarias por ejemplo y si la gente viera lo que actualmente se gasta en alquiler es terrible. Cuando hay vacas gordas agarran para otro lado y no para lo que la gente realmente necesita”, remarcó.

Continuó haciendo referencia a algunos pasajes de la entrevista lapidaria que dio Nogueira días atrás: “Escuché al intendente decir que la gente votó a un médico y no a un ingeniero. Yo me imagino que Nogueira debe tener asesores en los temas en los que no sabe que hacer o desconoce”, sostuvo la concejal.

En la última parte de la nota y antes de mostrar imágenes que sorprendieron a todos los televidentes, María Alejandra Viola se refirió a la denuncia que continúa a pasos firmes en la justicia, para investigar en profundidad el posible manejo irregular de fondos públicos en la Dirección de Inclusión Social a cargo de la esposa del intendente. “Están declarados en provincia 7 comedores comunitarios, con 750 beneficiarios entre niños, madres embarazadas y adultos mayores; el problema es que no hay 750 beneficiarios reales y tampoco están abiertos los 7 comedores, entonces están declarando algo que no es verdad al gobierno provincial”, afirmó.

“Nuestra obligación es investigar y no podemos dejar pasar por alto esta situación”, indicó Viola mientras comenzaban a mostrarse imágenes del pésimo estado en el que se encuentran algunas cocinas donde asegura el ejecutivo que funcionan estos comedores.

 

Las imágenes que la concejal mostró tenían que ver con una auditoría que realizó en terreno junto a un escribano, todo material que se aporta a la causa junto a otros entre los que se destacan, declaraciones de beneficiarios y trabajadoras de dichos comedores. Con ollas en el piso, cocinas destruidas y una polenta con salsa, Viola aseguraba que, en los testimonios, algunos beneficiarios aseguran que es mala la comida que le dan. En otro momento mostró imágenes del comedor comunitario del barrio Feria donde no eran más de 10 las personas que asistían al lugar pero no comían allí, solo lo hacían para retirar el alimento y en la declaración que se eleva al gobierno provincial, la Dirección de Inclusión Social indica que son 170 personas las que asiste.. Pero lo que realmente indignó a los televidentes fue el momento en que Viola mostró el interior de las mismas oficinas en la que trabaja la esposa del intendente, casi como bromeando, Viola le preguntaba al conductor ¿qué veía allí?, ella misma respondía, es una oficina encargada de tramitar diferentes programas nacionales y provinciales…en realidad, esto que todos vemos que es una oficina con su personal trabajando, figura como un comedor comunitario al que concurren 100 chicos. Esta es otra evidente mentira de esta intendencia”, destacó.

El conductor con una llamativa liviandad buscando descomprimir lo serio de la denuncia le decía a la concejal que todo esto queda en nada, que situaciones iguales se denuncian desde otros municipios y siempre quedan en nada.

 

Para reforzar su postura, el conductor aseguró que, en una entrevista que le hiciera al ministro de Desarrollo Social de Entre Ríos, Carlos Ramos, al tocarle el tema de esta denuncia que se realizó en La Paz contra el funcionamiento de la dirección de Inclusión Social, el funcionario se dio vuelta y dijo que de eso no habla. Está claro que es un tema al que hoy, mas que nunca debido a la cercanía de las elecciones, todos intentarán poner debajo de la alfombra, sin embargo la concejal María Alejandra Viola (UCR) dejó claro que su función como representante de la comunidad en el contralor de la cosa pública, la cumplirá como premisa básica de su tarea en el Concejo Deliberante.

Fuente: Política La Paz

 

Ahora en portada

Teclas de acceso