Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La Fiesta del Ternero tampoco elegirá Reina

A partir de la próxima edición, el evento más importante de Feliciano no tendrá más reina. Se suma a la ola en contra de la cosificación de las mujeres en fiestas populares. En su lugar se promoverá la adaptación de dicho concurso a la elección de un embajador y embajadora, que en igualdad de género representen a la cultura, la historia y los valores de cada ciudad que envíe sus representantes a nuestra fiesta.

 



 

Los días 21, 22 y 23 de febrero, se llevará a cabo en nuestra ciudad la 47º edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano. El presidente municipal, Damián Arévalo anunció que en la próxima edición no habrá concurso de reina como históricamente se hizo .

 

Incorporar la perspectiva e igualdad de género a nuestra fiesta principal también mejorará la defensa de nuestras raíces


 

Arévalo, instó la realización de una reunión desarrollada este jueves invitando a representantes de diferentes sectores para recibir sugerencias en referencia al concurso de elección de la Reina Provincial del Ternero Entrerriano.

A razón de ello, ha decidido realizar un proyecto de decreto ad referéndum del HCD para modificar el concurso que año a año se repite en la fiesta más importante de la ciudad.

El proyecto tiene como idea luchar contra la objetivación de la mujer en el concurso, ayudando también a evitar problemas de alimentación, criterios de belleza superficiales junto con presiones innecesarias a las participantes,  que perpetúan los patrones tradicionales de belleza, promoviendo muchas veces valores occidentales que no hacen más que cosificar a las jóvenes en concurso, en detrimento también de nuestra propia cultura.

En su lugar se promoverá la adaptación de dicho concurso a la elección de un embajador y embajadora, que en igualdad de género, representen a la cultura, la historia y los valores de cada ciudad que envíe sus representantes a nuestra fiesta, en el cual no solo se evaluará la cuestión estética o belleza, sino un desempeño del equipo en cultura, historia y tradiciones, todos ellos valores típicos de nuestra zona y arraigado a la costumbres y saberes de nuestra sociedad.

Ahora en portada

Teclas de acceso