Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

INTA Feliciano, a un paso del edificio propio y de un firme compromiso pedagógico

En las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural del INTA Feliciano, que funciona dentro del predio de la Sociedad Rural de dicha localidad, se firmó un acuerdo por el cual la Sociedad Rural local cede al INTA en comodato por 99 años un terreno de considerables dimensiones.

inta

Este acuerdo fue rubricado por el presidente de la Sociedad Rural de Feliciano, Sr. Luis Angriman y el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA, Ing. Agr. Osvaldo Paparotti. El objetivo de este comodato es contar con un terreno donde se puedan construir las instalaciones propias de la Agencia de Extensión Rural de Feliciano.

Participaron del acto el Director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Dr. Oscar Valentinuz; el Coordinador de Extensión de la EEA Paraná, Ing. Agr. Rubén Isaurralde; el Jefe de la Agencia Feliciano, Ing. Agr. Juan Fonseca. Por parte de la Sociedad Rural de Feliciano, además de su presidente, participó el Secretario, Sr. Juan A. Morante; también el Presidente de la Asociación de Pequeños Productores, Sr. Gustavo Bovi, y el equipo de la Agencia local del INTA integrado por Jorge Burns, Mauro Ovando, Marcelo Pereyra y Mario Jazmín.

Antes de firmar el comodato, se realizó un racconto de las tareas y convenios que desde el año 1994 tuvo el INTA con las distintas instituciones de Feliciano. El Presidente de la Asociación de Pequeños productores, Sr. Gustavo Bovi, resaltó la participación del INTA en todas las actividades de su asociación. Luego, se hizo referencia a la Jornada de Microsilaje a realizarse el 8 de mayo próximo. Seguidamente se procedió a la firma del acuerdo.








Consultado el Director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Dr. Oscar Valentinuz, manifestó “este comodato es el paso inicial para avanzar con la construcción de una agencia propia del INTA en el área de Feliciano, que fue una de las últimas localidades que tuvo su agencia. Es una aspiración que tiene el INTA, a nivel regional, tener una agencia propia de extensión rural en cada cabecera de departamento.

Y hoy estamos plasmando este acuerdo donde empieza un proceso en el que está involucrado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), medio por el que se va a financiar la construcción de un edificio para la Agencia de Extensión Feliciano en un predio que está cedido en comodato por la Sociedad Rural local. Entidad que vio la necesidad de tener al INTA como socio activo de su accionar aquí en la localidad, en el área de Feliciano. Además, no solamente está involucrada la Sociedad Rural de Feliciano, que cede el predio al INTA, sino que atrás del INTA y de esa alianza vienen muchísimas instituciones más”.

Ahora en portada

Teclas de acceso