El Gobierno declaró su "oposición" ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York al pedido de levantar la medida cautelar que impide la aplicación de la sentencia contra el país y permite la normalidad de los pagos de deuda de la Argentina.
En nombre del gobierno argentino, Dall´O ratificó además que el país cumple con procesos y las sentencias de Estados Unidos, "en conformidad con lo declarado" en su oportunidad por otro funcionario del Ministerio, "Francisco Eggers, en la fecha de 16 noviembre de 2012".
Eggers, el director de la Oficina Nacional de Crédito Público del Ministerio de Economía, había declarado en aquella oportunidad ante el juez Thomas Griesa que la Argentina cumple con la sentencia del fallo de marzo de 2012. Ahora, es ante una instancia superior.
El texto de la carta, en conformidad con "el Título 28 del Código de los Estados Unidos §1756", sostiene: "Me encuentro familiarizado con los hechos del caso y presento esta declaración en nombre de la República en oposición a la moción de los demandantes para levantar el Stay, de fecha 15 de octubre de 2013".