Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: Ya son mas de cien los jóvenes inscriptos en PROGRESAR

progresarEl programa PROGRESAR respalda a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentra en las mismas condiciones.

Este programa fue anunciado por la Presidenta de la Nación el pasado 22 de enero y en Feliciano ya cuenta con mas de cien inscriptos.

Al respecto dialogamos con Exequiel Vega quién está a cargo de la Oficina de Empleo de la ciudad.

"PROGRESAR es un nuevo derecho reconocido por el gobierno de la Nación, una herramienta de inserción escolar para jóvenes entre 18 y 24 años de edad".

"Con PORGRESAR, el Estado está reparando una deuda social, le está brindando a cada joven un derecho elemental, la posibilidad de formarse, de ser un libre pensador, de depender de sí mismos, incluso la gran mayoría siendo la primera generación en la familia que estudia en la universidad pública. Este programa va contra las especulaciones de aquellos que estigmatizan a los jóvenes, llamándolos generación ni-ni (ni estudian- ni trabajan), esto viene a romper con ese viejo discurso egoísta y tergiversado, poniendo en el centro de escena la educación como pilar fundamental en el desarrollo de las personas.
Estas políticas no son producto de la casualidad, sino de un Estado que dice presente en todos los aspectos, que genera constantemente esperanzas y sueños, y esto lo podemos ver reflejado en la localidad de Feliciano".


"Entonces el programa es una prestación no contributiva destinada a brindar apoyo económico para que los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo (primario, secundario, terciario o universitario).
Los padres o conyugues de los jóvenes postulantes no superen los 3600 pesos (Salario Mínimo Vital y Móvil), que tampoco sean monotributista de ninguna categoría, excepto el monotributo social. Se recuerda que los montos percibidos por los padres se suman.
Los establecimientos escolares o de capacitación a quienes asistan deberán estar registrados ante el Ministerio de Educación o de Trabajo.
En caso que los jóvenes sean parte del programa jóvenes no hay incompatibilidad."Concluyó Vega.

Aquellos interesados en el mismo deberán acercarse a la oficina de empleo municipal en los horarios de 7 a 13 hs y de tarde de 16:30 a 19 hs.-

 

Ahora en portada

Teclas de acceso