Durante un operativo de tránsito realizado la madrugada del domingo 22 de septiembre pasado, en calle Rivadavia entre Sarmiento y Paraná de esta ciudad, el inspector Lucio Romero resultó lesionado al ser impactado por una motocicleta.
El episodio sucedió mientras los inspectores municipales acompañados por personal policial realizaban un operativo de rutina en el cual se solicitaba la documentación correspondiente a los conductores.
En ese marco, un motociclista que conducía un motovehículo marca Motomel 150 C.C (Cross), al percatarse del operativo intentó evadirlo girando en U y circulando en contramano, sin darse cuenta que en la esquina siguiente se encontraba otro grupo de inspectores, quienes intentan persuadir al conductor que se detenga. En esa circunstancia al intentar pasar entre los demás vehículos que circulaban, embiste a uno de los inspectores, que sufrió la fisura del codo derecho y días después tuvo que ser atendido en la ciudad de la Paz, donde le colocaron yeso en el brazo afectado.
El joven conductor de la moto fue demorado en el lugar por la policía y trasladado al Hospital local, donde se comprobó que estaba alcoholizado.
Cabe destacar también que no presentaba documentación alguna del vehículo, por lo tanto se le libró el acta correspondiente y se le retuvo el mismo.