Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: Estudiantes habrían sido víctimas de la ambición de una docente

Una inusual disputa tiene lugar en una escuela de Distrito Basualdo, donde un grupo de alumnos acusa a una profesora de apropiarse del dinero de un proyecto.  Los estudiantes habrían sido víctimas de la ambición de la docente. El hecho fue denunciado por jóvenes pertenecientes a la Escuela secundaria  Nº 6  de Distrito Basualdo.

 

Fajo-de-Dinero1Un grupo de alumnos de la Escuela secundaria  Nº 6  de Distrito Basualdo, presentó un proyecto que tenía como objetivo la creación de un cine móvil a través del Programa Nacional “Nuestro Lugar”dependiente  de SENNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia).

Este es un programa en el cual los adolescentes entre 14 y 18 años presentan proyectos para concursar basados en una de las cuatro categorías que a continuación se detallan: Deporte y Recreación.  Ciencia y Tecnología. Imagen y Sonido. Educación Social.  

El proyecto presentado por los adolescentes resultó seleccionado, por lo que recibirían la suma de 20 Mil pesos para llevarlo adelante. Sin embargo, lo que parecía ser una excelente noticia para los jóvenes y la institución educativa , se transformó en un escándalo que tomó estado público y generó opiniones de todo tipo.

Cabe destacar que al tratarse de menores de edad, los alumnos debían nombrar a un adulto responsable para que pudiera retirar la suma de dinero antes mencionada, según pudimos saber, la profesora encargada de esta tarea, se habría quedado con el dinero.

El escenario se planteó confuso desde el inicio, ya que hubo un error desde el programa en cuestión y el dinero fue depositado en una sucuersal de la localidad de Laprida (Pvcia. de Bs As). Aunque desde Nación rápidamente reconocieron la equivocación y prometieron  corregirlo en el plazo de una semana.

Sin embargo, ésta profesora optó por gastar alrededor de 4 Mil pesos y viajar en remís hasta la localidad bonaerense para retirar ella misma el dinero.

La sospecha de los alumnos comenzó varios días después, al enterarse que el dinero había sido retirado, cuestión que ignoraban.  Al intentar contactar a la docente, que por esos días se encontraba de licencia,  ni los alumnos, ni las autoridaddes de  la institución educativa, pudieron hacerlo.

Luego de varios días y tras muchos intentos, pudieron dar con la profesora y se propuso realizar una reunión entre las partes para aclarar la situación.

Dicha reunión se llevó a cabo  la semana pasada en las instalaciones de la biblioteca municipal. Aunque la intención de la misma era darle punto final al problema, sorprendieron las declaraciones de la docente, quién al fin reconoció que viajó a retirar el dinero, pero que lo hizo porque el mismo le correspondía ya que, según sus propios dichos, el proyecto era de su propiedad.

Como mencionamos anteriormente, este es un programa en el cual los adolescentes entre 14 y 18 años presentan proyectos, con lo que resulta imposible que un mayor de edad lo haga.

Las autoridades manifestaron que se iniciará un sumario administrativo a la docente para poder investigar y aclarar esta situación.

Realidad Regional

 

 

Ahora en portada

Teclas de acceso