Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: ¿Es una avivada que cobren un adicional para realizar la carga del celular?



Cargame  30 pesos, por favor”, pide un joven en un kiosco de nuestra ciudad.  El vendedor recibe el dinero y le advierte: “La carga sale $ 1"  y el cliente asiente y sale del local naturalizando lo sucedido. 

La realidad es que cobrar $1 ó $2 pesos de más por cada carga virtual que se realice en kioscos, locutorios y diferentes centros de recarga, es una estafa que no se debe permitir, aunque los comerciantes aseguran que cobran un extra para equiparar la poca rentabilidad que deja el servicio.

Cabe mencionar que estos  servicios no son obligatorios para los comercios, sino que ofician como polo de atracción para que los potenciales clientes puedan consumir o comprar otros productos. Pero de ninguna manera debería cobrarse  por un servicio que debe ser gratuito.

Las cargas para celulares, las tarjetas telefónicas prepagas y en algunos casos los atados de cigarrillos completan la lista de ventas por las que se están cobrando recargos.

Un comerciante de nuestra ciudad  manifestó a este medio :  "Yo cobro el peso y  no es ilegal como todos dicen, vos a mi me pedis 20 pesos de carga y te cargo veinte, el servicio y mi tiempo por hacerlo te cuesta un peso, ese es mi trabajo. o mi trabajo no vale?"

"La comisión que me da la compañía celular es por la venta, no por mi trabajo, el trabajo me lo paga el cliente. se entiende?, sino andá a cargar el celular donde no te cobren el trabajo, o cargalo por las trajetas de crédito o por cajero o por homebanking, etc.  pero hacelo vos, si me lo pedis a mi te cobro 1 peso".

En Mayo del 2012, Defensa del Consumidor de la provincia  informó  que habría sanciones a los comercios que cobren excedentes o “plus” para hacer cargas virtuales,  afirman que “es una avivada del comercio que hace la recarga”.

En el  comunicado se explicó que cuando estos comercios realizan la carga, no dan un recibo por el excedente y al no haberlo, no hay manera de ver cómo se sanciona a los lugares que lo cobran.

En nuestra ciudad, cada vez son mas los comercios que cobran este adicional sin que Defensa del Consumidor de Feliciano  se manifeste al respecto.

 

 

 

Ahora en portada

Teclas de acceso