Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: Entregaron maquinarias, insumos y microcréditos



El ministro Carlos Ramos, acompañado por funcionarios y legisladores, entregó el jueves pasado maquinarias e insumos para incorporar tecnología a la producción de bienes y servicios de la economía social y para actualizar el equipamiento de comedores escolares. Asimismo, emprendedores de la zona recibieron microcréditos por un valor de 16.000 pesos. Por otro lado, un grupo productores accedieron a semillas de maíz especialmente diseñadas en la escuela agrotécnica Las Delicias, para producir alimentos para cerdos.

Ramos, junto a la intendenta Silvia Moreno, la senadora provincial Ester González, el diputado Osvaldo Viano, el Secretario de Economía Social de Desarrollo Social, Luciano Rey, y con el acompañamiento del titular de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Ricardo Etchemendy, entregó una decena de módulos de la línea de acción “Incorporación de tecnología”, a través de la cual se potencia el desarrollo de las actividades de emprendedores con la suma de maquinarias y herramientas que les permiten dar un salto cualitativo en la producción de bienes y la prestación de servicios.

Dentro de estos elementos se cuentan cocinas industriales, amasadoras, sobadoras, balanzas de precisión, freezers, y heladeras.

Por otra parte, el titular de Desarrollo Social junto a las autoridades locales, entregó microcréditos por valor de 16 mil pesos a emprendedores que se suman a la economía social con sus negocios, luego de participar en los procesos de formación, capacitación y concientización de lo que es esta forma distinta de entender las relaciones económicas de la sociedad, donde el ser humano y no el lucro ocupan un lugar central.

Asimismo, se distribuyó entre productores de la zona de la capital departamental y de las Juntas de Gobierno, maíz especialmente preparado para las condiciones climatológicas y de suelo del norte entrerriano, a fin de que pueda servir tanto de alimentos a los cerdos que producen, como para la resiembra el próximo año.

El Municipio de Feliciano y las Juntas de Gobierno también accedieron a más de 100 módulos de huerta para el desarrollo y producción de alimentos que contribuyan a la soberanía alimentaria. Estos módulos están compuestos por instrumentos de labranza y alambrado romboidal para la preparación del terreno.

Durante su discurso, Ramos indicó que la única manera de salir adelante “es trabajando. Se acabó la idea de que vamos a vivir de dádivas. Vivimos del trabajo. Y para eso, hay que tener oportunidades. Y eso es lo que vinimos a hacer”, consignó.

Como herramienta fundamental, mencionó el microcrédito, que permite acceder a financiamiento para el trabajo, colocando la confianza y la garantía de la palabra por sobre todo. En este sistema, destacó, “no es más exitoso el que mejor le va, sino el que no afloja, el que siempre está tirando”. De la misma manera, resaltó que los fondos que invierte el Estado de esta manera, queda en la localidad y motoriza toda la economía zonal.

“Este Gobierno y este Ministerio están para acompañarlos en todo lo que sea trabajo y mejora para los gurises”, dijo.

Ahora en portada

Teclas de acceso