Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Federación: El intendente dejó habilitada la pileta de olas

El pasado viernes a las 13 horas, con la presencia de turistas, funcionarios municipales y algunos federaenses que se acercaron para presenciar el gran acontecimiento, el intendente Carlos Jaime Cecco puso a funcionar en Federación la Piscina de Olas más grande de Sudamérica.

Ni bien comenzaron a moverse las aguas, una gran cantidad de bañistas se metió en la flamante piscina. Los más adelantados lograron subirse a los 28 gomones que son parte de esta nueva propuesta en el Parque Termal Federación, que transitoriamente contará con esta piscina como anexo.
El viernes, la piscina y su entorno lucían impecable, luego de que el personal municipal y los funcionarios trabajaran intensamente sobre la parquización y las instalaciones aledañas. Percheros, bancos, deck y un imponente mirador ubicado sobre la Sala de Máquinas y el servicio del patio de comidas, que se puso en funcionamiento ese mismo día, complementan la propuesta de la Pileta de Olas que ya está dando que hablar en los medios de la región y el país.
La piscina está dotada de un sistema con 9 variedades de olas, su dimensión alcanza los 1.600 metros cuadrados de superficie y mueve una masa de agua de 2.400.000 litros. En realidad, esta nueva pileta constituye la primera etapa del Parque Acuático Termal que se construye aledaño al complejo inaugurado en 1997, el que fuera pionero en el aprovechamiento termal en Entre Ríos.
Actualmente este atractivo recibe más de 400.000 visitantes en el año y la habilitación de la pileta de olas le incorpora una alternativa lúdica a la propuesta de relax que desde entonces caracterizó al Parque Termal de Federación, que se consolidará con la construcción de las siguientes etapas del Parque Acuático Termal que incluye el despliegue de un Río Lento de 550 metros (actualmente en construcción) y toboganes que van de los 12 hasta los 18 metros de alto (con juegos de vértigo incluidos), un bar náutico, plaza de comidas y una pista de salud que cerrará un predio superior a las 10 hectáreas de superficie.
Tiene una profundidad máxima de 1,60 metros y el sistema de impulsión fue importado desde España. Sus aguas levantan olas de 40 centímetros a 1,60 metros y desde el viernes los visitantes del más famoso de los parques termales en Entre Ríos, ya pueden disfrutar de este magnífico espejo de agua, para el cual no deben abonar una entrada adicional, ya que una vereda de material comunica el actual Parque Termal con el flamante natatorio.

 

Ahora en portada

Teclas de acceso