Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El regreso 2.0 de Cris Morena

Hace 15 días que Aliados tiene cuenta de Facebook y Twitter: en una acumula 2.700 Me Gusta y en la otra cinco mil seguidores. Y eso que todavía es poco y nada lo que se sabe de esta serie, más allá de algunos nombres y de su productora estrella.



Web será una pata fundamental en el proyecto que traerá de vuelta a Cris Morena, quien desde la muerte de su hija, Romina Yanhabía cerrado su productora y dado un paso al costado de la pantalla.

En las últimas horas, las promos comenzaron a mostrar al ex Casi ángeles Peter Lanzani, uno de los “aliados”, invitando a seguir por las redes todas las novedades. “Estamos grabando el disco... es un disco internacional, así que estamos muy emocionados. Le ponemos mucha garra, muchas pilas”, dice Peter en la campaña que pretende calentar la pantalla hasta el regreso.

Aunque en un primer momento se creía que Aliados iba a ser una tira diaria, como los éxitos previos de Cris Casi ángelesFloricienta,Chiquititas o Rebelde way, ahora se confirmó que será un unitario, lo que decepcionó a buena parte de los fans en las redes.

Pero es allí donde Cris quiere hacerse fuerte, y no habrá que esperar toda la semana para ver el siguiente episodio, sino que se emitirá diariamente un avance de siete minutos de lo que vendrá.

Unitario semanal o microficción diaria serán las dos formas en que podrá seguirse la nueva producción que vuelve a poner a Cris en el mundo de los adolescentes, donde consolidó éxitos más allá de la pantalla.

La pata 2.0 de esta serie empezó mucho tiempo atrás, cuando en diciembre convocó a un casting a través de YouTube, que tuvo más de 100 mil postulantes en la red de videos.

Fuera de pantallaCris Morena sí mantendrá, como en sus anteriores trabajos, el formato multiplataforma que tan bien conoce y exporta: habrá discos (están grabando antes de que se estrene, con proyección internacional), habrá giras, habrá shows y, sin dudas, mucho merchandising.

Aunque aún no está confirmado el plantel completo, ya se conocen varios de los nombres de Aliados. Peter es la cabeza del grupo, seguido por Pablo Martínez, Stéfano De Gregorio, Mariel Precosí, Lola Morán y dos hijos de famosos que se lanzarán en su propia carrera: Nicolás Francella (hijo de Guillermo) y Oriana Sabatini (hija de Catherine Fulop y “Ova” Sabatini).

Cris, además de reinar en la pantalla con sus producciones en un target bien definido de adolescentes y preadolescentes, tiene en su trayectoria la varita mágica para impulsar a nuevas figuras.

Desde Chiquititas hasta Casi ángeles, los protagonistas consiguieron consolidar sus carreras incluso luego de dejar el universo de Cris, en tevé, cine o música.

Había incertidumbre sobre el futuro de Cris Morena, que en diciembre de 2010 decidió cerrar su productora. La muerte de Romina, en septiembre de ese año, la había golpeado duramente. Juntas habían trabajado en Chiquititas y en las dos sitcoms argentinas Amor mío yBella y Bestia. Entrevistada por VOS, durante la grabación de la primera, Romina contaba las sensaciones de trabajar con ella: “Estoy tan acostumbrada que lo tomo naturalmente. Tiene ventajas y desventajas. Las primeras pasan porque sé que voy a estar cuidada, que voy a sentirme cómoda, que puedo hablarle de igual a igual. Las contras llegan cuando se mezclan las cosas, cuando estás comiendo un asado y discutimos escenas o cosas así. Pero es bárbaro”, aseguró.

Ahora en portada

Teclas de acceso