Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El gobierno entregó aportes para juntas por 1 millón de pesos en Feliciano

Juntas de gobierno del departamento Feliciano recibieron aportes por 1.082.143 pesos, en el marco de los programas Mil Evita y Juntas a la Obra. Además, se donaron 50 cascos destinados a políticas en materia de Seguridad Vial para el municipio. También se entregaron luminarias del programa Mi Ciudad Led, de Enersa.



 

El senador a cargo de la gobernación, Aldo Ballestena, junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero participaron de los actos que se realizaron en el Concejo Deliberante de la ciudad. También estuvieron presentes la senadora departamental Miriam Espinoza; el secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González; el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves, y el coordinador José Bantar; el coordinador territorial de Enersa, Pablo Bertochi, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Al hacer uso de la palabra, la ministra Romero destacó la importancia de los aportes no reintegrables para juntas de gobierno y sostuvo que es la manera de ayudar para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan estos lugares. “Muy pronto van a tener sancionada la ley de comunas”, anticipó la funcionaria, al tiempo que aseguró que “las juntas que primero se van a beneficiar con esa ley, que les otorga mayor autonomía, van a ser las que tienen un casco urbano organizado”.

Las juntas de gobierno que recibieron aportes fueron: Chañar, Mulas Grandes, La Esmeralda, Laguna Benítez, La Hierra, San Víctor, Las Mulitas y La Verbena.

Mejorar la Seguridad Vial
Además de los aportes a juntas, la ministra Romero hizo entrega de 50 cascos homologados al municipio de Feliciano, en el marco del programa de Seguridad Vial de la cartera de Gobierno y Justicia.

“La entrega de cascos es una política de seguridad vial que hay que seguir fomentando al igual que las capacitaciones y la concientización. Tenemos un deber como ciudadanos que es el deber de autoprotección. Así como también tenemos deberes culturales en sociedad. El uso del casco implica cuidar al Estado, a los hospitales públicos y tomar conciencia de que el uso del mismo disminuye la índole de los accidentes”, sostuvo Romero.

Narcomenudeo
Asimismo, Romero se refirió al trabajo que se viene realizando desde el gobierno provincial en la lucha contra el narcomenudeo en Entre Ríos.
“Nuestra Policía de la provincia con nuestros fiscales y jueces, vienen interviniendo en estos casos que son el 80 por ciento de la presencia de la droga en la provincia. Tenemos una herramienta muy poderosa para declarar hostil a la provincia de Entre Ríos ante la droga. Todos tenemos que comprometernos a combatir este delito colaborando en una red ciudadana para sacar a las personas de las adicciones”, subrayó.

Ahora en portada

Teclas de acceso