Este pasado 27 de junio, según relata diario El Libertador, en el barrio 17 de Agosto de Corrientes Capital se desarrolló una jornada de venta de carnes, frutas y verduras, los vecinos se acercaron atraídos por la amplia variedad de productos a bajo costo y buena calidad.
El camión refrigerado dispuesto por el Municipio capitalino acercó sus productos a los vecinos del sector Sureste de la Ciudad, con el objetivo de promover la producción local y abaratar costos.
Durante la jornada se comercializaron diversos cortes que vienen presentados en bolsas envasadas al vacío. La venta se complementó con la oferta de frutas y verduras a bajos costos por parte de productores locales apoyados desde la Dirección de Agricultura Periurbana de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social municipal.
En total se vendieron 400 kilos de carne y 500 kilos de verdura de productores periurbanos.
Los vecinos pudieron adquirir piezas de asado como costilla, vacío, chorizo, morcilla; como así también chuleta, aguja, falda, entre otras grandes variedades. Cada producto viene en paquetes de 2 kilos y tienen un precio de 50 pesos en su mayoría.
Los camiones son provenientes de la planta frigorífica de San José de Feliciano, en Entre Ríos, destinada al abastecimiento de la población local y de las comunidades de la región. El proyecto pone en práctica un sistema de producción y trabajo de cuidado de la salud y de control ambiental. Es por ello que los productos cumplen con todos los requerimientos en materia de salubridad.