Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Desde ayer funciona el nuevo Juzgado de Familia y Menores en Feliciano

La  ceremonia se desarrolló ayer • La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Leonor Pañeda, tomó juramento a la doctora Betiana Gisela Céparo como jueza a cargo del Despacho del nuevo Juzgado de Familia y Menores



 

Pañeda presidio el acto de Juramento y puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado de Familia y Menores de San José de Feliciano. Estuvieron presentes los la vicepresidenta del Cuerpo, Claudia Mónica Mizawak, y los vocales Daniel Omar Carubia y Emilio Aroldo Castrillon.

 



Durante el acto, juró Betiana Gisela Céparo como Jueza a cargo del Despacho del nuevo Juzgado, quien fuera designada por Acuerdo General Nº 24/13, del 27 de agosto de 2013.

En el acto se encontraban presentes el diputado Provincial, Osvaldo Claudio Viano; la senadora Provincial, Ester González; la presidente Municipal, Silvia del Carmen Moreno; el vicepresidente Municipal, Diego Zambon; el Juez de Instrucción, Civil, Comercial y Laboral de Feliciano, Emir Gabriel Artero; entre otras autoridades.

Previo al juramento, la Leonor Pañeda se dirigió a los presentes para señalar la trascendencia que la puesta en marcha del Juzgado de Familia y Menores tiene para la comunidad. Señaló que forma parte de una política judicial que trazó el Superior Tribunal de Justicia entrerriano hace más de una década.

Dicha política recepta los nuevos paradigmas y tendencias del derecho de familia, la normativa convencional y constitucional vigente en la materia, que involucra el liminar principio de Acceso a la Justicia, que el Superior Tribunal de Justicia ratificó en el año 2009, las “100 Reglas de Brasilia de acceso a justicia de las personas en condición de vulnerabilidad” y los principios rectores de la especialización: inmediatez entre el Juez y las partes, y la intervención interdisciplinaria.

Esta política judicial permitió la creación y localización progresiva de organismos jurisdiccionales especializados en materia de Familia y Penal de Niñas, Niños y Adolescentes en todas las jurisdicciones provinciales.

Actualmente se trabaja para la implementación de los nuevos juzgados recientemente creados: Juzgado de Familia de Rosario del Tala, y Juzgado de Familia de Nogoyá. Queda solamente pendiente la creación del Juzgado de Familia y Menores de Federal, con el cual se dará cobertura a la totalidad del territorio provincial.

La doctora Pañeda también hizo hincapié en la constante capacitación que el fuero lleva a delante y la destacada participación del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la provincia de Entre Ríos "Dr. Juan B. Alberdi" en dicho proceso. (APFDigital)

Ahora en portada

Teclas de acceso