Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Damián Arévalo realizó la apertura de sesiones Ordinarias

Este martes pasadas las 20:00 horas, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, se dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.  El presidente municipal acompañado por su equipo de trabajo brindó un informe a los concejales y vecinos presentes sobre el estado general de la administración y las acciones realizadas durante el 2019 y las previstas para el 2020.



 

Inicio del discurso brindado por Damián Arévalo:

 

 

Quiero expresar, inicialmente, que me honra estar presente en este ámbito deliberativo, y tal como la ley lo demanda, estamos aquí de cara a la ciudadanía de Feliciano, exponiendo lo que será la gestión del año en el que estamos en curso.

Debo exponer sobre la situación general, desafíos, metas y objetivos que tienen una sola prioridad: mejorar la calidad de vida del vecino, escuchándolo, entendiendo siempre que este concepto es fundamental poner en práctica, para tener un buen gobierno.

 



 

 

 

Hace poco menos de tres meses, iniciamos la marcha de esta joven gestión de gobierno, y en nuestro mensaje inaugural, fuimos claros en la intención de lograr un gobierno amplio, participativo, democrático, transparente y que sepa escuchar, apelando a la madurez de no solo de quienes gobernamos, sino también de aquellos que representan a diferentes fuerzas políticas e instituciones en la ciudad.

 

Esta gestión busca un crecimiento ordenado y armónico de la ciudad, donde no haya un sector más importante que otro, tampoco queremos que nadie se sienta menos.

Vecinos y municipio debemos ser aliados y socios estratégicos, juntos debemos hacer y sostener esta amada ciudad que elegimos para vivir. Está claro que la comunidad me dio la responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad, lo que nos lleva a una gestión que nace con el compromiso diario de abordar todas las demandas con seriedad y mucho respeto, para estar a la altura de las circunstancias. Teniendo como prioridad, por vocación y convicción, siempre, a los que menos tienen.

Debemos continuar con una fuerte sensibilidad ante las necesidades, no miraremos para otro lado, haciendo empatía con cada una de las necesidades de los vecinos.

 

Es un año especial, con menos tres meses de gobierno, debo describir con honor y al mismo tiempo un profundo compromiso lo realizado meses atrás y además trataré de sintetizar las líneas que marcan la acción de esta nueva gestión de gobierno.

Debo destacar que hoy nos encontramos nuevamente preocupados por temas básicos como la alimentación de nuestros chicos o la búsqueda de un techo digno dónde vivir. Cada vez hay más vecinos que nos necesitan, porque perdieron su empleo en los últimos meses o porque se precarizó su situación laboral y perdieron poder adquisitivo y capacidad de consumo.

 

Tengo la firme decisión de generar soluciones que tengan efecto inmediato, soy resultadista, busco la eficacia todo el tiempo, y estoy convencido que ello se logrará en base a la apertura que tenemos, observando atentamente lo que el vecino y la vecina de nuestra ciudad requiere, acompañándolos en su desarrollo individual y colectivo.

Ese es el camino que he trazado, espero contar con el apoyo del este honorable cuerpo, contando con sus aportes que seguramente serán necesarios para enriquecer las propuestas de gestión.

Ahora en portada

Teclas de acceso