Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Concordia: Gendarmería allanó a Prefectura por una denuncia de robo

El procedimiento se ejecutó este miércoles en la sede de la fuerza naval por orden de la justicia federal que investiga la desaparición de varios litros de combustible y el posible contrabando de aires acondicionado.

La delegación de Prefectura Concordia fue allanada este miércoles por una orden de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay que inició una investigación por el posible delito de Malversación en la unidad de la fuerza fluvial.

 

Un grupo de Gendarmes llegó en horas de la mañana a la Prefectura Concordia con el oficio judicial que disponía la requisa. De esta manera se dio cumplimiento a lo ordenado por el juez Pablo Seró que trata de aclarar una situación relacionada con “el extravío” de varios litros de combustible. También está en la mira el posible contrabando de aires acondicionado. La denuncia que dio origen a la causa habría sido realizada por un miembro de Prefectura.
Pese al hermestismo de la causa, se informó a UNO que en el procedimiento se incautaron libros y documentación relacionada con el movimiento diario de los móviles de la repartición.
En tanto, se mencionó extraoficialmente que llamó la atención la existencia de una importante cantidad de bultos con elementos ingresados de modo ilegal a la Argentina.
Lo que se tratará de establecer -en la versión periodística señalada a UNO- que las cajas con mercadería de todo tipo estaban a resguardo desde hacía un tiempo.
Deberá establecerse si tales elementos secuestrados habían sido notificados tomo tales a las autoridades judiciales.
En tanto, se conoció que bajo un severo secreto de sumario, lo secuestrado por el personal de Gendarmería Concordia, deberá ser enviado a la brevedad al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

 

En el procedimiento hubo situaciones delicadas, habida cuenta que el personal de Gendarmería tendría una relación directa por su trabajo de fuerza nacional con sus pares de Prefectura, por lo que más allá del acercamiento, hubo precisas instrucciones de parte del magistrado para que no se tuviera ningún tipo de contemplaciones a la hora de requisar la depedencia oficial ubicada en la costanera de la Capital del Citrus.
Los gendarmes se desplazaron con un número mínimo de móviles a fin de no levantar sospechas en la zona del procedimiento que se realizó íntegramente en el interior de la Prefectura Concordia y que se desarrolló desde las 9 de la mañana del miércoles hasta las 17 en la cual se cerraron las actas de incautación.

Fuente Diario Uno

Ahora en portada

Teclas de acceso