Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Concordia: Advierten sobre la presencia de serpientes y otras alimañas ante la retirada del río

Ante el considerable retroceso de las aguas del Uruguay y sus afluentes, desde Defensa Civil se advierte a la población sobre la presencia de ofidios y de otros reptiles. En la zona de la costanera aparecieron varios ejemplares de lagartos (como el de la foto), pero también fueron vistas serpientes que podrían ser muy peligrosas. Este martes el río podría acercarse a los 11,20 metros, según el pronóstico de la CARU.


La Junta Municipal de Defensa Civil emitió un comunicado pidiendo “atención y precaución” por la presencia de ofidios y otras alimañas peligrosas, por lo que se recomienda no transitar por las zonas que estuvieron inundadas. Mientras que a quienes están trabajando en el operativo retorno se pide tener especial cuidado “en camalotes, pastizales, troncos, escombros” y todo aquella basura que trasladaba la creciente.


Ante cualquier emergencia ya está montado un circuito de emergencia con suero polivalente en el hospital Delicia Concepción Masvernat.


En lo que respecta estrictamente al nivel del río Uruguay, la CTM-Salto Grande informó este lunes que el caudal erogado disminuirá durante la jornada, tendiendo a los 18.000 metros cúbicos por segundo para el día de mañana. Esto representaría, de acuerdo a las herramientas de pronóstico, que la altura en los puertos aguas abajo tenderían a que la marca en el puerto de Concordia se acerque a los 11,20 metros para el martes.


Con la previsión climática actual y las condiciones del embalse, se espera que los niveles en  los puertos sigan disminuyendo progresivamente, en función del aporte que reciba Salto Grande.


Diario Río Uruguay

Ahora en portada

Teclas de acceso