Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

C. del Uruguay: Control de motos terminó con un policía herido y daños en una patrulla

 

Un procedimiento policial de control de motos, terminó este martes con un violento incidente entre particulares y uniformados, que tuvo el saldo de un oficial herido y daños en una patrulla.

e_1413358820

El hecho tuvo lugar alrededor de las 20, en inmediaciones de calle Hernández y bulevar 12 de Octubre, en momentos que personal de un móvil policial, detuvo la marcha de una moto que circulaba con un carrito a tiro y sin luces.
Los policías explicaron al conductor que estaba en falta, no solo por la falta de luces, sino que además no está permitido el circular con ese elemento a tiro, por lo que solicitaron la documentación personal y del rodado.
Según lo señalado, el conductor, de nacionalidad colombiana, se negó a entregar los papeles, comenzando la discusión, que terminó en una verdadera bataola, cuando se sumaron particulares al incidente, que culminó con una irracional agresión.
El jefe de la Jefatura Departamental Uruguay, comisario mayor Mario Leiva, explicó que los revoltosos comenzaron a golpear al oficial policial, al que tiraron al piso, continuando con la violenta golpiza impidiendo que este pudiera salir de tan incómoda situación.
“Ante este desorden, se enviaron otros móviles al lugar, que fueron recibidos a piedrazos y continuos insultos. Los efectivos actuaron dentro de la legalidad y así lograron rescatar al oficial, momento en el cual uno de los agresores le sustrajo el arma reglamentaria. Esto fue advertido por otro efectivo que no dudó en intervenir y así sacarle la pistola a ese particular, antes de que ocurriera una tragedia. Quiero destacar que la situación fue muy compleja, pero pese a eso, el personal, que estaba armado con escopetas con proyectiles antitumultos, no efectuó un solo disparo y se actuó con total profesionalismo”, señaló Leiva al sitio 03442.
El jefe policial dijo además que “en el momento que estábamos en ese lugar, llegaron los concejales Miletich y Scelzi, quienes de manera intransigente intervinieron en defensa de los civiles, criticando la operatoria. Personalmente les explique que se estaba trabajando dentro del marco de la ley y que el motociclista no puede circular en esa condiciones”.
Leiva lamentó el hecho de que su personal tenga que sufrir una agresión de estas características, por el solo hecho de estar cumpliendo con su deber, agregando que hubo gente que mientras se registraba el ataque al oficial policial, filmaba con sus celulares, por lo que no sería de extrañar que estos videos sean subidos en las próximas horas a Internet.
Tras el suceso, se dio aviso a la Fiscalía de turno y se iniciaron las actuaciones, desconociéndose si hubo detenciones, pero el jefe de la Departamental, aseguró que no hubo personas particulares lesionadas.

Ahora en portada

Teclas de acceso