Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Chajarí: Claudio García se presentó con su defendido ante el Fiscal luego de los allanamientos



El robo perpetrado en el domicilio  de una familia chajariense en la madrugada del último sábado sigue produciendo informaciones. En la mañana de este lunes el abogado felicianense Claudio Fabián García, asesor legal del dueño de las propiedades allanadas por la justicia y la policía el sábado por la tarde, se presentó ante el Fiscal Arias y suscribió un escrito solicitando la devolución del dinero secuestrado que asciende a la suma de 18 mil pesos.
García, en diálogo con FM Libertad 102.9 inició diciendo: “el señor Panozzo no necesita un abogado defensor, yo soy su abogado en cuestiones comerciales y civiles, vengo desde  hace 7 meses atendiendo estas cosas de la empresa de él y eventualmente surgió esto del allanamiento y  se pone en contacto conmigo, me dicen que están por ingresar a su casa a las 14 horas, le explique cómo era la parte  legal que si tenían orden, me contestó  que si que andaban buscando armas y dinero” afirmó.
Y agregó “buscaban dinero y  todas las familias tienen algo de dinero en efectivo y sobre todo tratándose de un empresario que tiene un galpón de empaque,  la suma secuestrada es insignificante pero a medida que no se encuentre con otras pruebas que puedan llegar a presumir o que den indicios de la comisión de un delito o elementos del ilícito, efectivamente en la casa no encontraron nada,  por eso se vio afectado en su intimidad y hoy hicimos una presentación espontánea en la Fiscalía pidiendo la devolución del dinero porque el mismo no tiene nada que ver” aclaró.
“El allanamiento es un exceso y una arbitrariedad, porque si bien es cierto que Panozzo tuvo relación comercial con esta gente pero de ahí llegar a deducir que después de muchos años el que comete el hecho es mi cliente estamos muy lejos”.
En otro momento de la nota y explicando como fue el allanamiento dijo “en verdad la Policía ingresó de una manera descomedida, le dijeron que entregue las armas y los dólares, después, un poco más tranquilos,  la policía pidió disculpas. Quisieron ir  de prepo y  no corresponde sobre todo cuando uno va a un domicilio donde tiene que haber un respeto enorme, tampoco uno se puede hacer cargo de lo que anda alrededor, hay que buscar otra línea investigativa”.
Con respecto al dinero secuestrado aclaró  “secuestraron 18 mil pesos que es una suma insignificante porque hay que pagar sueldos y siempre este dinero es un cambio permanente para la actividad que esta persona realiza.  Nosotros en la presentación nos ponemos a disposición de la Justicia y en caso de ser necesario pueda ser citado en cualquier momento a los fines de estar en una audiencia informativa, no estamos para poner palos en la rueda ni nada de eso”.
García aseveró también que “me entreviste con un fiscal, ese es otro problema y cuando vienen fiscales nuevos no conocen a las personas y piden medidas procesales sin tener conocimiento suficiente y eso entorpece la investigación, lo que me llama la atención es lo equivocada que esta la policía; que las cuestiones comerciales puedan llegar a tener un final no esperado es una parte de la realidad pero de ahí a un hecho delictivo tan grande no me parece lógico” finalizó diciendo.
Fuente y foto Tal Cual 

Ahora en portada

Teclas de acceso