Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Urribarri convocó a los gremios docentes a debatir paritarias este miércoles

Click para Ampliar

 

El gobernador Sergio Urribarri realizó este lunes la convocatoria formal a los cuatro gremios que representan al sector docente a la primera paritaria de 2013. La reunión se realizará el miércoles 30 de enero, a partir de las 12, en Casa de Gobierno. La invitación se hizo extensiva a la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER), la Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Entre Ríos, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Por su parte, el secretario General de AGMER, Fabián Peccin, anticipó que la entidad solicitará un “35 por ciento de incremento” sobre el salario inicial. También reclamó la devolución de los descuentos por días de paro a los que catalogó de “injustos e inconstitucionales”. Además, el dirigente cuestionó el “achatamiento y la distorsión” presentes hoy en los recibos de sueldo del sector y por eso requirió que el futuro aumento contemple jerarquías y carrera docenteIgualmente, entendió que la convocatoria del gobierno provincial “obedece al requerimiento de ésta conducción”, y enmarcó el pedido del 35 por ciento en pos de la “recuperación del poder adquisitivo” de los salarios del sector. Precisando que “desde 2009 estamos sin poder superar el piso de la paritaria nacional”.

Asimismo, Peccín expresó que este aumento deberá ser “en blanco” y que contemple “jerarquías y carrera docente”. En ese sentido, señaló que “los porcentajes dentro de la carrera docente estén diferenciados” y pidió para contrarrestar “el achatamiento y la distorsión existentes hoy con diferencias salariales por las mismas tareas en diferentes niveles. Eso debe ser equiparado”.

En diálogo con APF, estimó que el incremento de haberes “será nuestro principal planteo”, y agregó “la devolución de los días descontados” como parte de la reivindicación que demandarán a las autoridades. El gremialista definió esas deducciones como “injustas e inconstitucionales por estar reclamando en un Estado de derecho”.

Por último, apuntó que solicitarán a las autoridades gubernamentales “el incremento de las asignaciones y la universalización del salario familiar”, entre otras cuestiones.

Ahora en portada

Teclas de acceso