Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Se lanzó en Entre Ríos el programa Universidad y Trabajo Argentino en el Mundo

Impulsar el desarrollo de las capacidades exportadoras, la apertura de nuevos mercados y la creación de nuevas fuentes de trabajo, son los principales objetivos del Programa Universidad y Trabajo Argentino en el Mundo, cuyo lanzamiento en la Región Centro se concretó este miércoles en Paraná con la presencia del gobernador Sergio Urribarri. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que prevé el otorgamiento de financiamiento a proyectos que desde la universidad tengan como finalidad asistir a empresas, pymes, cooperativas o cámaras que quieran exportar.

El mandatario entrerriano, junto al rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler; la subsecretaria de Gestión y coordinación de Políticas Universitarias de la Nación, Laura Alonso; los ministros de Educación, José Lauritto, y de Trabajo, Guillermo Smaldone, y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, presidió el acto de apertura del lanzamiento del programa que se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, teniendo a la casa de altos estudios como anfitriona.

Al hacer uso de la palabra, y ante una nutrida concurrencia entre los que se encontraban los ministros de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; de Producción, Roberto Schunk, y de Salud, Hugo Cettour, además del titular de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Antonio Caramagna, el mandatario resaltó que la cooperación entre el Estado provincial y la Uader “nos ha permitido poner a la universidad en el lugar que se merecía”, aunque indicó que esa casa de altos estudios “todavía está para muchísimo más”.

“El país ha cambiado gracias al tremendo esfuerzo de 10 años, primero de Néstor Kirchner y luego continuado con mucha valentía y coraje por parte de la Presidenta, a pesar de todos los embates que generan sectores muy minoritarios”, continuó diciendo Urribarri y añadió que “en Entre Ríos nos sentimos muy felices que esto suceda”.

Párrafo seguido, indicó que “Entre Ríos con sus 48.000 estudiantes universitarios, más el empresariado que es básicamente industrial, tiene un futuro enorme. No sólo estamos contentos por todo lo que crecimos, puesto que hay más de 600 pequeñas y medianas industrias que nacieron en cinco años, sino que se ampliaron mercados y se consiguieron otros nuevos para colocar nuestros productos”. “Son pocos los lugares como el nuestro que tienen no sólo los recursos naturales, sino también los recursos humanos porque el entrerriano tiene ese saber hacer alimentos básicamente, que no es fácil encontrar en otras partes del mundo”, acotó.

Finalmente, celebró que “hoy esté germinando esta semilla que se plantó hace 10 años y donde dirigentes, empresarios, estudiantes, académicos y en general todos los argentinos vamos por la búsqueda de un país distinto, más equitativo, más justo y donde las generaciones que vienen puedan tener lo que muchos de nuestros hermanos no tuvieron que es la esperanza”.

Ahora en portada

Teclas de acceso