Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

El Gobierno anunció inversiones por más de 29 millones de pesos en la provincia

El encuentro fue encabezado en la Casa de Gobierno por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

El objetivo de las inversiones son la realización de más de 36 obras en distintos municipios de la provincia de Entre Ríos, en el marco del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria".

Además, el acto contó con la presencia del ministro de Salud, Juan Manzur; el secretario de Obras Públicas, José López, y de los 15 intendentes entrerrianos beneficiados para esta etapa en la provincia mesopotámica.

Al hacer uso de la palabra, De Vido defendió el modelo económico y aseguró que cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "dice que no vamos a devaluar, está diciendo que no vamos a enfriar la economía", y rechazó las opiniones "de los exegetas del fracaso, que quieren una devaluación".

"Hacer eso, devaluar, significaría que todas las obras que ya anunciamos y las que anunciamos hoy no se construyan, no se concreten y que volvamos al barro, a la falta de cloacas, que perdamos la competitividad en energía", ya que "las inversiones serían imposibles de realizar, porque los recursos con que contamos no valdrían nada y por lo tanto no podríamos construir absolutamente nada", dijo el ministro.

"Más allá de los exegetas de la economía del fracaso, los que hicieron el blindaje, el megacanje, los que endeudaron al país con el 150 por ciento sobre el Producto Bruto Interno (PBI), tenemos que dar fe y creer en este modelo que es virtuoso, y que cuanto más invirtamos, más plata nos va a dar o más recursos va a generar para poder crecer", añadió.

Previamente, Parrilli reiteró que "con la aplicación del Plan Más Cerca se genera mano de obra y se solucionan problemas para los vecinos, en cada barrio y en cada rincón del país".

Pero además, el secretario General de la Presidencia, aprovechó la oportunidad para criticar con dureza a los distintos sectores de la oposición política al Gobierno.

Dijo que los opositores "lo único que hacen es oponerse en base a los dictados que le determinan los grupos monopólicos mediáticos, que son los que quieren volver a gobernar la Argentina".

"Acá tenemos una oposición que no aprendió que si no son mayoría tiene que colaborar o proponer. Lo único que hacen es oponerse, y oponerse en base a los dictados de los grupos monopólicos, que son los que quieren volver a gobernar la Argentina y que desde el año 2003 se les ha puesto un freno, primero con Néstor y hoy con Cristina", opinó Parrilli.

A su turno, Urribarri expresó que en la Argentina de hoy "es la política la que conduce la República, define la economía, define el Congreso, define los partidos políticos y, por supuesto  con mucho respeto pero sin dar un paso atrás, vamos por más porque es lo que necesita el país".

"Los desagradecidos son muy pocos, son los que todavía creen que el país puede manejarse con los criterios y las prácticas que se manejaron para perjudicar a la gran mayoría de los argentinos y privilegiar a algunas minorías", dijo.

Para esta etapa en la provincia de Entre Ríos, De Vido suscribió nuevos convenio para la realización de 36 obras de infraestructura, con una inversión de más de 29 millones de pesos para 35 localidades.

Estas obras se suman a las 145 obras firmadas el pasado 30 de abril, alcanzando hasta este momento 181 obras por un monto de más de 172 millones de pesos.

Como resultado de la implementación del Plan Más Cerca en Entre Ríos, se prevé una inversión total de 380 millones de pesos a través de más de 500 obras de infraestructura.

El Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria" es un plan de obras de acción inmediata, que está llevando adelante el Ministerio de Planificación Federal, que prioriza el uso de mano de obra intensiva en todas las provincias del país.

Ahora en portada

Teclas de acceso