Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

“Vamos a ocupar el lugar en que nos colocó la ciudadanía”, afirmó Busti con vistas a las internas abiertas

Click para Ampliar

 

Listo para militar la boleta del Frente Entrerriano Federal (FEF) ante los comicios legislativos de octubre, Jorge Busti habló sobre las internas abiertas que quiere dar. “Vamos a ocupar el lugar en que nos colocó la ciudadanía. Vamos a ser oposición, pero no una oposición destructiva, sino prepositiva”, aseguró el ex mandatario provincial. Además, refirió a los acuerdos electorales y a la situación de quienes se fueron del partido: “A los que se entregaron no se los respeta, esto sucede siempre. No lo tomo como una deslealtad”, manifestó, y reafirmó que “el kirchnerismo es una deformación del peronismo”. También opinó sobre el escenario nacional y las eventuales candidaturas del gobernador Sergio Urribarri.El ex mandatario sostuvo que “muchos” de los diagnósticos de la campaña pasada se están dando. “Primero en lo que respecta a una cuestión cultural: donde por un lado están los amigos; y por el otro, los enemigos. Esto último es la cuestión más nefasta del kirchnerismo”, apuntó.

Y agregó: “También dijimos que la bonanza se iba a ir acabando. El superávit fiscal en Entre Ríos llegó hasta 2010, cuando se cerró el ejercicio 2011 terminó con 450 millones de déficit. Este año va a cerrar con mucho más, además de la deuda flotante. Se está dando un período que anunciamos. Pero bueno, la gente no creyó”. A su vez, interpretó que el discurso nacional “va a estar implícito” en la contienda electoral.

Consultado por Página Política, no descartó estar en la lista de candidatos: “Lo vamos debatir. Hay algo que subestimamos y que fue un error, que fue no competir en las internas abiertas. El oficialismo ya tiene su esquema para participar (al tener en frente) a un candidato que ya todos conocemos el nombre y es funcionario (Gerardo González). Ese esquema le sirve al gobierno para volcar todo su aparato. Nosotros vamos a participar de la primaria y ojalá existan dos, tres o cuatro listas”, expuso.

En cuanto a si hay un acuerdo concreto con Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa, dijo que hay consenso en “más de un 90 por ciento”. Según indicó, “esto fue fruto de conversaciones de meses, fueron discusiones políticas de horas y horas; se hicieron reuniones con la idea de reactivar el peronismo no kirchnerista sin caer en un retroceso y una propuesta conservadora”.

El diálogo también se da con otros dirigentes justicialistas. “No voy a dar nombres, porque las represalias pueden ser tremendas. Muchos de los intendentes que llegaron en el Frente Entrerriano Federal y hoy están en el oficialismo me llamaron antes”, deslizó en ese sentido.

Análisis digital

Ahora en portada

Teclas de acceso