Acompañado por sus hijos, el Gobernador Urribarri concurrió minutos antes de las 10.30 horas a la Escuela Gerardo Yoya, de Concordia, para emitir su voto en la mesa N°2358. “Es un hermoso día para votar y disfrutar en familia”, dijo.
Acompañado por sus hijos, el gobernador Sergio Urribarri concurrió minutos antes de las 10.30 horas a la Escuela Gerardo Yoya, de Concordia, para emitir su voto en la mesa N°2358. Antes de ingresar al cuarto oscuro, el primer mandatario remarcó “es un hermoso día para votar y disfrutar en familia”.
“Estamos a pocos días de cumplir 30 años de la Democracia y es un orgullo ser parte de esta sociedad que puede festejar un récord de años ininterrumpidos de Democracia en la Argentina”. Por este motivo “es una de las inmensa alegría la que tengo hoy y también de saber que la presidenta se recupera muy bien y es excelente no sólo para quienes las queremos sino para todo el país”, dijo el mandatario.
En este contexto se refirió al tercer aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner señalando que “recuerdo emocionado de quien viniese a dar el primer paso como presidente de los argentinos un 27 de mayo del 2003 a la cuidad de Paraná y demostró que no sólo podía solucionar el problema de los docentes sino también nos mostró un camino de dignidad y crecimiento, que es el que luego continuó Cristina (Fernández)”.
En este sentido, Urribarri reconoció que estas elecciones tienen una carga emocional, porque “no tengo dudas de que la gran mayoría del pueblo Argentino lo recuerda a Néstor (Kirchner) y lo recuerda con alegría, principalmente los entrerrianos quien en menos de 48 horas de asumir vino a resolver el problema de los docentes a Entre Ríos, cuando era 27 de mayo y no se había dado un solo día de clase”. Con esta actitud, el ex presidente “ese día nos mostró que un camino de dignidad y crecimiento era posible, y es lo que hoy estamos disfrutando con todo lo que hizo y con lo que profundizo Cristina (Fernández) cuando asumió”, reafirmó el primer mandatario provincial.
Sobre la compañía de la familia en estas instancias, Urribarri contó que “mis gurises siempre me acompañan, hoy hay 4 de mis 5 hijos porque Mateo (el menor) se quedó, no sólo porque se acostó tarde sino porque tiene 15 años y le falta poquito para votar. También vinimos con mi nieto Benicio”.
Por último, el gobernador adelantó que “promediando la tarde nos iremos a la ciudad de Paraná esperar los resultados, y luego de las 21 horas nos comunicaremos con dirigentes de Capital Federal”. (Diario Río Uruguay)