Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Urribarri reivindicó el rol de la políticas públicas

“Lo importante es el valor que le están dando los propios entrerrianos a esta provincia. Apuntamos cada vez más alto porque somos una provincia hacedora”, debemos dejar todo en la función pública, trabajar más y mejor. La fórmula del político de hace años no va más”. Lo dijo el gobernador Sergio Urribarri este lunes en La Paz a su gabinete de ministros y funcionaros durante una reunión de trabajo con intendentes y presidentes de juntas de gobierno de ese departamento del norte entrerriano.

En el municipio, acompañado por el intendente José Nogueira y el senador provincial Aldo Ballestena, el mandatario entregó aportes a entidades intermedias y juntas de gobierno por casi 1,2 millones de pesos. También firmó el convenio para la construcción de 16 cuadras de asfalto en el boulevard 25 de Mayo, en la conexión con el complejo termal, el que se ejecutará de manera conjunta entre la provincia y el municipio.

Concejales oficialistas y opositores coincidieron en el recinto del HCD para la realización de una sesión a la que convocaron al gobernador. “Gobernamos junto a todos los sectores y lo demostramos todos los días”, resaltó Urribarri.

“Somos un gobierno hacedor y estamos donde nos requieren haciendo entre todos una provincia distinta. Lo importante es el valor que le están dando los propios entrerrianos a esta provincia. Y esta es una gran noticia. Las entidades intermedias plantean proyectos ambiciosos, que demuestran que estamos apuntando alto. Y este debe ser motivo de orgullo para todos nosotros”, dijo el gobernador.

“Darnos cuenta que la propia ciudadanía nos acompaña en este ritmo de trabajo es un gran orgullo y un desafío”, agregó. Y luego apuntó: “La política vuelve a instalarse en el centro del ring. Las grandes corporaciones ya no son las que resuelven el rumbo de la economía o quien nos gobierna".

El mandatario expresó que “hay que dar todo y un poco más. Debemos sentirnos orgullosos del momento que estamos viviendo, pero hay que dejarlo todo en la cancha. Cada vez nos estamos acostumbrando a más y mejores resultados. La gente asumió definitivamente que la política conduce la república y hay que estar a la altura de las circunstancias. Hay que ser eficientes y no conformarnos nunca”.

“Somos nosotros los protagonistas de los que soñaron otros por décadas. Hay que saber escuchar para poder seguir aprendiendo. Tenemos que arremangarnos y doblar la apuesta”, afirmó Urribarri.

El trabajo colectivo, el esfuerzo diario para mejorar la gestión y la reivindicación de la actividad política a favor de la sociedad fueron puntos fuertes en el discurso del gobernador Sergio Urribarri en el cierre de la reunión de gabinete ampliado concretado este lunes en La Paz.

“Durante mucho tiempo el país estuvo dirigido por corporaciones públicas o por poderes ocultos, en casi todos los casos ligados a medios masivos de comunicación, que conducían la economía y ponían o sacaban gobiernos. Pero hoy, luego de los cambios logrados por Néstor y Cristina, es la política la que está en el centro de la escena”, indicó Urribarri.

Expuso luego el cambio rotundo que ha registrado Entre Ríos y dijo que ahora en cualquier lugar del país se habla bien de nuestra provincia. También valoró la actitud positiva y de colaboración de las entidades intermedias “que nos ayudan y apunta alto” y remarcó la importancia de aprender cada día más para mejorar la gestión. “Nosotros hicimos y hacemos mucho, pero necesitamos este acompañamiento de las entidades y de la sociedad no sólo para mejorar sino también para aprender cada día a ser mejores gobernantes y mejores personas”, remarcó el mandatario.

Dedicó un importante tramo de su discurso a la política y dijo que hoy esta actividad ha vuelto a cobrar auge y a ser bien vista por la sociedad, luego de las transformaciones logrados por Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

“Como hace 50 años no sucedía, después de Perón, la política vuelve a estar en el centro de ring”, graficó Urribarri y reiteró que por mucho tiempo fueron las corporaciones públicas y los poderes ocultos, casi siempre vinculados a medios masivos de comunicación, los que decidían sobre quien debía gobernar, sobre los argentinos y sobre el rumbo de la economía.

“Pero hoy no pasa eso. Ahora somos los dirigentes políticos los que ocupamos ese rol, y debemos apuntar bien alto. Hoy deciden la República, el Congreso y los partidos políticos. Eso nos hace sentir orgullosos pero también nos compromete. Debemos dejar todo en la función pública, trabajar más y mejor. La fórmula del político de hace años no va más”, recalcó el mandatario.

Indicó que para mejorar es necesario escuchar a la gente y estar predispuesto a aprender. “Ser mejores es una obligación. Para eso hay que estudiar, capacitarse pero también escuchar. Argentina está viviendo un momento maravilloso y hay enormes expectativas en la sociedad de Entre Ríos por nuestro gobierno que es de todos los entrerrianos”, completó el mandatario.

Ahora en portada

Teclas de acceso