Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Urribarri: “Hay que conservar este ambiente emprendedor que se ha logrado”

"Esto es muy importante para consolidar a Entre Ríos como un gran polo nacional productor de alimentos diversificado. Maiocco es un gran emprendedor en el sector primario que ahora agrega valor para generar la cadena de la piscicultura que es una de las más prometedoras si uno mira el futuro de esta provincia", dijo este miércoles el gobernador Sergio Urribarri luego de recorrer la empresa familiar entrerriana Maiocco, en Victoria, que comenzó a elaborar alimento para peces y mascotas.

Por la mañana, el mandatario estuvo en Gualeguay recorriendo la obra del Kartódromo Internacional y el Canal Periurbano, entregó aportes a entidades civiles y mantuvo encuentros con empresarios.

Intensa agenda volvió a desarrollar Urribarri hoy en Entre Ríos, luego de participar el martes en Carlos Paz, de los actos centrales por el centenario de la ciudad corbobesa junto al intendente Esteban Aviles. Este miércoles estuvo en Gualeguay y Victoria.

En el distrito Pajonal, cerca de la Ciudad de las Siete Colinas, visitó la empresa Maiocco Cereales que brinda servicios de acopio, acondicionamiento, venta de insumos, transporte y comercialización de granos e inició la producción de alimentos para peces y mascotas. "Esto ratifica la fortaleza del ambiente para el desarrollo que hemos contribuido a crear en la provincia que ojalá sepa valorarse y siga por muchos”, expresó Urribarri.

El titular de Maiocco Cereales SA, Domingo Maiocco, en tanto, destacó que el proyecto se gestó hace dos meses y es de un “potencial importante” para la provincia, destacando que “cualquier excedente” puede ser exportado.

“Que nos visite el primer mandatario es muy importante porque le podemos mostrar el fruto del trabajo de estos 10 años en los que hemos podido montar esta planta”, manifestó el responsable de la empresa familiar entrerriana, Maiocco Cereales SA.

"Hasta hoy, estamos con una planta de acopio y un semillero con alta tecnología para el tratamiento profesional de semillas de soja y trigo, es decir, estamos dedicados a la producción de cereales hace mucho tiempo. Ahora, la producción de alimentos para mascotas y peces”, expresó.

“Esto lo hemos empezado a trabajar hace dos meses, está gestándose, no sólo creemos que tiene potencial e importancia para la provincia, también, cualquier excedente que haya, puede ser exportado”, agregó.

Cabe recordar que hace unas semanas, el gobernador recibió a un grupo de empresarios de primera línea de la provincia que, acompañados por el gobierno nacional y la provincia, desarrollarán un proyecto de cría intensiva de peces en gran escala que se iniciará en el suroeste entrerriano. Se aspira a diversificar la producción local, generar valor agregado, crear empleo, promover el arraigo del productor, favorecer la sustentabilidad en el uso de los recursos ictícolas y fortalecer la acumulación de capital en origen.

En este grupo, estaba Domingo Maiocco, de la empresa familiar entrerriana Maiocco Cereales, que detalló que la idea es multiplicar con este emprendimiento, por cinco o por seis, lo que vale una tonelada de maíz o soja al ser utilizadas en esta producción. "Esto no sólo generará una transformación productiva sino también socioeconómica en la provincia, y fundamentalmente no habrá diferencia por el tamaño de los productores", dijo Maioco y apuntó que también se prevé el montado de una planta de alta teconología.

Junto al intendente, Rubén Garcilazo, y autoridades locales y provinciales, el gobernador recorrió también la nueva obra de la nueva Escuela de Comercio de la ciudad de Victoria, entregó un aporte a la cooperadora y para el Hospital Fermín Salaberry. Por último, visitó, como cada vez que está en Victoria, la parroquia Aranzazú.

Ahora en portada

Teclas de acceso