El gobernador Sergio Urribarri participó este miércoles en el acto de arribo de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata y aseguró que el hecho significa “un símbolo de una Argentina libre y altiva ante los poderes financieros”.
El acto fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que la llegada de la Fragata Libertad "simboliza la defensa irrestricta de los derechos soberanos de la Argentina y su dignidad nacional"; y agregó: "Hoy más que nunca Patria sí, colonia no".
Unas 200.000 personas se concentraron frente a la base naval del puerto de Mar del Plata, en tanto que unas 500.000 personas se apostaron a lo largo de la costa marplatense para seguir su trayectoria hasta ingresar al puerto local.
Estuvieron todos los integrantes del gabinete nacional, gobernadores, entre ellos el entrerriano Sergio Urribarri, y dirigentes políticos, sociales y derechos humanos; como así también el ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro.
Cabe señalar que un entrerriano originario de Concordia, el teniente de fragata Sebastián Gómez, de 31 años, integró la tripulación de la embarcación.
Símbolo
“La vuelta orgullosa de nuestra Fragata es el símbolo de una Argentina libre y altiva ante los poderes financieros ominosos que tan inteligentemente describe nuestra Presidenta", dijo el gobernador Urribarri luego de compartir con la mandataria el acto.
Luego indicó: "Igualmente pensamos que la Fragata es uno de esos símbolos que expresan la unidad de la Nación, aún en la diversidad de ideas y pareceres. Por eso la extraordinaria presencia que revela todo el apoyo a esta gesta de rescate y revaloración que representa el arribo de la Fragata Libertad a un puerto nacional".
Stand de Entre Ríos
En el regreso de la Fragata Libertad, este miércoles, Entre Ríos estuvo presente con un stand turístico y el espectáculo de las comparsas. “Con la llegada de la Fragata, un hecho histórico, el gobernador nos pidió que estemos presentes, promocionando la provincia de Entre Ríos”, afirmó el ministro de Turismo, Hugo Marsó.
La provincia entregó en la ocasión banderas argentinas con la inscripción de Entre Ríos. “La gente viene a pedirnos las banderas que dicen Entre Ríos. Estamos compartiendo este momento y mucha gente se va a llevar una banderita argentina que dice Entre Ríos porque somos parte de esta hermosa Argentina y de este momento histórico también”, completó el ministro.