El gobernador Sergio Urribarri adelantó que en las discusiones paritarias que mantendrá con los gremios docentes “lo que se va a trasladar es lo que la paritaria nacional ha ofrecido ante un acuerdo de las partes”. En ese sentido, el titular de la Casa Gris señaló que “el ofrecimiento sería idéntico, del 22 por ciento, con algunas particularidades que siempre existen en la provincia”. Asimismo, remarcó que “ofrecer más sería una irresponsabilidad”. Igualmente, aseguró que los docentes “seguramente van a ser convocados en las próximas horas” al diálogo.Además, hablando con Elonce.tv, al momento de explicar las particularidades de Entre Ríos mencionó “que tienen que ver con algunas prioridades que marcan los mismos representantes de los trabajadores”.
Por su parte, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) días atrás había reclamado al gobierno provincial un “urgente llamado al diálogo y propuesta de recomposición salarial”. Desde el sindacato consideraron que “la dilación de las negociaciones ayudan a profundizar el malestar en la docencia entrerriana así como el de toda la comunidad educativa”.
“Como expresamos en anteriores encuentros, y en reiteradas declaraciones públicas, es perentorio contar con una propuesta de recomposición salarial con tiempos suficientes para ser evaluada antes del inicio del ciclo lectivo”, indicaron desde el gremio.
De la misma manera, en declaraciones a APF, recordaron que en su último Congreso, la entidad “ya resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2013 si no se contaba anticipadamente con una propuesta de recomposición salarial seria y convocatoria al diálogo”.
Finalmente, convocaron a un Congreso Extraordinario para el 22 de febrero en La Paz.
Análisis Digital