Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Un informe de la unidad de información financiera complica a Hugo Moyano y a su familia

Hugo Moyano, su hijo Pablo Moyano y su actual mujer Liliana Zalut, entre otros familiares, están involucrados en un informe que el Área de Delitos contra la Administración Pública de la PROCELAC recibió de la Unidad de Información Financiera ( UIF).

El informe, señala que "del material analizado por la UIF se observa la existencia de una ingeniería empresarial en la que parte de los fondos que salen de la Obra Social de Camioneros y del Sindicato de Choferes de Camiones retornarían al Grupo Familiar de Hugo Moyano a través de las compañías que se encuentran dirigidas por personas de su entorno".
La investigación de la oficina antilavado se puso en marcha una vez que una entidad bancaria advirtió a la UIF que existía una triangulación de dinero que ingresaba proveniente de la obra social y el sindicato de camioneros y volvían al entorno familiar a través de una serie de empresas, controladas por la propia familia deHugo Moyano.
Los investigadores volcaron su análisis en un trabajo de casi 30 carillas en el que describieron los procedimientos y la conformación de las sociedades empresariales que operaron distintas cuentas bancarias por un monto aproximado a los 570 millones de pesos.

Ahora en portada

Teclas de acceso