Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Subtes: Macri criticó a los metrodelegados y calificó el paro como “absurdo”



El jefe de gobierno, Mauricio Macri, cargó contra los metrodelegados y calificó el paro rotativo de subtes como “absurdo”.

En ese sentido, indicó que los sindicalistas "tienen que entender que el subte es de la gente, no de ellos, y que no pueden paralizarlo cada vez que se les ocurre", ya que ponen "de rehenes a los usuarios".

"Es un servicio esencial, ya que si no funciona, colapsa el resto del transporte y hay poco margen para administrar el movimiento de millones de personas", señaló Macri.

En tanto, tras participar de una jornada en el marco de "Escuelas Verdes", en el Parque Thays, Macri consideró que luego del traspaso de los subtes al ámbito de la Ciudad, "tiene que haber un esfuerzo compartido para que las cosas cambien y el subte deje de funcionar de manera tan insatisfactoria".

En ese sentido, el jefe de Gobierno opinó que es una tarea que incumbe a "usuarios y vecinos de Buenos Aires", porque "la Nación no se ha hecho cargo de su responsabilidad", y consideró que Metrovías "debe mejorar su prestación".

Ahora en portada

Teclas de acceso