Un grupo del PRO de esa ciudad rompieron con el partido tras el modo en que cerraron las listas y el avance del macrismo porteño por sobre el provincial. “El partido quedó gravemente herido”, señalaron. No apoyan, por ahora, al ruralista.
“La Alejo Peyret” es el nombre de la agrupación que conformaron los ex PRO, tras haber dado el portazo en Colón. El motivo del enojo fue el hecho de que la lista y las candidaturas fueron impuestas desde Capital Federal.
“El PRO en Colón está distante del seno partidario provincial que quedó gravemente herido como partido en Entre Ríos luego del pisoteo unitario que le infringió la gente de Mauricio Macri desde Buenos Aires, y que provocó, por ejemplo, que el presidente Armando Saliva hoy se encuentre de licencia en el cargo”, sostuvieron, según consignó Babel.
Saliva, efectivamente, tomó una licencia por seis meses en la presidencia del partido.
En este contexto es que llegó la ruptura colonoense. “El PRO entrerriano quedó herido y dividido por las injerencias porteñas”, aseveraron, tras lo cual comentaron que la intención es avanzar en conformar un partido vecinal de cara al 2015.
Por otro lado, informaron que, de cara a las legislativas, “por el momento no apoyan la lista que lleva a Alfredo De Ángeli”, el precandidato a senador por Unión por Entre Ríos, la alianza entre el PRO y el Bustismo.
informe digital