Para trabajar en torno a las prioridades enmarcadas en el Programa nacional Más Cerca, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, recibió al intendente de San Jaime de la Frontera, Cristian Fernández. El funcionario municipal destacó, también, la importancia de la obra de interconexión que permitirá llevar el gas a esa localidad y que fuera recientemente licitada.
Sobre esta última, Fernández manifestó que la obra de interconexión, medición, regulación y trabajos complementarios que fue licitada el mes pasado, permitirá brindar el servicio a la localidad “porque teníamos la distribución de la red pero no teníamos la conexión del troncal a la red”. Los trabajos tienen una inversión cercana a los 9 millones de pesos. Asimismo, recordó que en las próximas semanas se abrirán los sobres de la obra de electrificación rural de Distrito Tatutí, lo que también repercutirá en beneficios para esa zona.
Respecto al programa Más Cerca, expresó: “tenemos buenas expectativas. Son obras para comenzarse a principio de año, así que también va a dinamizarse todo lo que es fuentes laborales, con lo cual viene bien para el momento este que estamos viviendo donde la actividad está un poco resentida”.
Fernández explicó que en el marco de ese financiamiento gestionarán la construcción de cordón cuneta y badenes, lo que les permitirá el cierre del sector céntrico con este tipo de obras.
(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)