El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, aseguró hoy que el miércoles realizarán un paro en la comercialización en todo el país para repudiar la decisión del gobierno nacional de reestatizar el predio, un acto que consideró una "venganza por la 125". El titular de la patronal agraria hizo esta apreciación a pesar de que aquel episodio sucedió hace ya más de cuatro años, con un rotundo triunfo electoral del oficialismo en el medio.
"Es una venganza contra el campo, una revancha por la 125 porque el campo ganó en la calle, ganó en el Congreso, en las elecciones, entonces el gobierno viene ahora y dice ahora me voy a vengar", indicó Etchevehere en diálogo con radio Mitre.
En tono amenazante, el dirigente afirmó: "Si cree el gobierno que con esto nos van a acallar no nos conocen, están equivocados", amenazó, y agregó: "A pesar de estos ataques vamos a seguir diciendo lo que decimos con fundamentos porque hay cosas muy serias para resolver en el campo".
En ese sentido, confirmó la realización de "un paro ganadero de venta de hacienda en todo el país que va a ser contundente".
La SRA también publicó hoy una solicitada en los diarios dominantes en la que denunció "una campaña persecutoria y difamatoria llevada adelante por el Gobierno nacional" contra la entidad, además de asegurar que se trata de un "avasallamiento de los derechos de propiedad".